Newtec amplía en auge de Latinoamérica

La compañía líder en comunicaciones satelitales por banda ancha Newtec está expandiendo su presencia en el mercado Latinoamericano en rápido crecimiento. Newtec tiene planeado sumar personal directivo en su oficina regional en San Pablo e implementar en Brasil y en otros países vecinos su nuevo programa comercial ‘bePART’ para socios comerciales

Las personas designadas proporcionarán soporte adicional a la base de clientes y a la red de distribuidores de Newtec, haciendo crecer los negocios de la compañía en toda Latinoamérica. Los mercados de destino iniciales para nuevos negocios son Brasil, Argentina, México, Colombia y Perú, y serán seguidos por otros. El programa bePART, a través del cual los socios comerciales ofrecen valor agregado a usuarios finales a nivel local y fortalecen la marca Newtec, involucrará canales de distribución nuevos y existentes.

Newtec también se está enfocando más en los mercados verticales locales tales como radiodifusión, minería, telecomunicaciones, gobierno, y acceso a banda ancha.

Según Bart Van Utterbeeck, Director de Ventas de Newtec para Latinoamérica, el mercado regional para la infraestructura satelital está actualmente en marcado crecimiento. Una cantidad de factores están funcionando, incluyendo un fuerte crecimiento económico, el deseo de cerrar la brecha digital, y las ventajas que poseen las tecnologías satelitales al tratar los desafíos impuestos por los diversos terrenos y vastas expansiones. 

“Existen muchas oportunidades comerciales nuevas que resultan en una mayor demanda para infraestructura satelital. Esto es cierto tanto para el sector de mercado de la radiodifusión como para el de las telecomunicaciones en Latinoamérica,” señala Van Utterbeeck. "Creemos que el crecimiento continuará y por eso estamos reforzando nuestra organización de manera de poder proporcionar servicios a una mayor demanda.”

“Hasta ahora nos hemos concentrado en clientes comerciales en la región. Sin embargo, nuestro equipamiento es utilizado para satisfacer Obligaciones de Servicio Universal (USOs por sus siglas en inglés), que obligan a operadores de telecomunicaciones a proporcionar un mínimo nivel de servicios a regiones remotas, menos atractivas económicamente.

Las USOs seguirán siendo un componente importante del Mercado en el futuro,” prosigue Van Utterbeeck. “Además existe una gran demanda regional para una conexión de banda ancha asequible a diversos niveles, que van desde los “prosumidores” hasta los diferentes sectores corporativos verticales del tradicional negocio VSAT. Hemos también visto una expansión en el seguimiento de noticias por satélite, con una demanda para enlaces de Alta Definición en noticias y eventos deportivos.”

La demanda de capacidad satelital en aumento en Latinoamérica está aprovechando los puntos fuertes de la tecnología de base de Newtec. “La banda ancha satelital es cada vez más escasa y los clientes están invirtiendo en soluciones que garantizan mejores eficiencias. Hemos visto mucho interés en nuestra solución FlexACM, que es un producto “Mejor en su Clase” en lo que respecta a optimizar las eficiencias de la banda ancha," informa Van Utterbeeck.