Radio Portátil APX™ 7000XE P25 de Motorola Solutions reconocido en la industria por su excelencia en diseño de producto

Motorola Solutions, Inc.(NYSE:MSI) anunció hoy que su radio portátilAPX™ 7000XEP25, especialmente diseñado para ser utilizado por personal de emergencias en condiciones extremas, continúa cosechando gran reconocimiento en la industria por sus notables logros en lo que respecta a diseño de producto por parte de las organizaciones de diseño más prestigiosas del mundo.
 
ASPECTOS MÁS DESTACADOS
  • El radio APX 7000XE recientemente ganó el Oro en la edición 2011 delPremio Internacional a la Excelencia en Diseño(IDEA®) otorgado por laSociedad de Diseñadores Industriales de América(IDSA), y fue destacado en línea en la secciónCo.Design de Fast Company. El programa IDEA promueve el entendimiento del impacto que el nivel de excelencia en diseño tiene sobre la calidad de vida y la economía. La edición de este año reunió a más de 2.000 participantes de 39 países. De 524 finalistas, el radio APX 7000XE fue uno de los 27 productos que ganó el oro.
  • La organizaciónRed Dototorgó al radio APX 7000XE su prestigioso sello “red dot” por diseño de producto en 2011. Esta ceremonia internacional se lleva a cabo en Essen, Alemania, y tiene como principal objetivo distinguir la más alta calidad en diseño de producto.Los ganadores fueron elegidos de entre 4.400 participantes de 1.700 empresas de 60 países, y fueron distinguidos en la gala de entrega de premios “red dot” en el mes de julio.
  • El radio APX 7000XE también obtuvo el Premio al Diseño de Producto iF2011, otorgado por iF Industrie Forum Design Hannover e.V., que tiene por objetivo premiar los logros más notables en términos de diseño internacional.La ceremonia de entrega de premios iF tuvo lugar en marzo en Hannover, Alemania, junto con CeBIT, una de las principales exposiciones de la industria digital.Casi 3.000 productos de 43 países diferentes compitieron por los codiciados premios iF.
  • Además, el radio APX 7000XE fue designado como uno de losProductos más destacados de 2010por Public Safety Communications (PSC), una revista mensual publicada en nombre de laAsociación Internacional de Oficiales de Comunicaciones de Seguridad Pública(APCO, por sus siglas en inglés).
  • El radio APX 7000XE forma parte del premiado portafolio de productos APX™ especialmente diseñados para comunicaciones de seguridad pública de misión crítica de Motorola. Desde su presentación en agosto de 2008, APX ha sido ampliamente reconocido por la comunidad de diseñadores con distintos galardones, incluidos el Premio al Diseño de Producto iF (2009), Diseño Australiano Internacional (2009), Diseño GOOD (2009), Premio ACE de EE Times – Equipo de Diseño del Año (2009), IDEA – Plata (2009) y Premio Edison al Mejor Producto Nuevo – Plata (2010).
 
Detrás del diseño de APX 7000XE
El radio APX 7000XE ha sido especialmente diseñado para garantizar la seguridad del personal en entornos extremos, integrando las prioridades de los usuarios de misión crítica con los 80 años de experiencia de Motorola en ergonomía, diseño y tecnología para seguridad pública. Para el desarrollo del APX 7000XE, Motorola trabajó directamente con bomberos y otros usuarios de misión crítica de todo el mundo -desde Miami hasta Malasia- con el fin de determinar qué era lo que necesitaban de un radio de misión crítica que inevitablemente estaría expuesto a condiciones tan extremas como aquellas a las que suelen estar expuestos estos trabajadores. Consecuentemente, el radio incluye todas las funcionalidades más requeridas por estos usuarios –desde una inmejorable calidad de audio y la mejor ergonomía que se pueda obtener con cualquier otro equipo disponible en la industria hasta funciones completamente avanzadas, tales como iluminación inteligente y anuncio por voz–, lo cual les permite concentrarse exclusivamente en la tarea que tienen a cargo, sin tener que preocuparse por la tecnología.
 
CITA
Curt Croley, Director Senior de la división Innovación y Diseño de Motorola Solutions
“Motorola ha hecho del diseño su principal factor diferenciador durante más de 30 años, y estamos muy orgullosos del radio APX™ 7000XE, de la respuesta de nuestros clientes y del reconocimiento obtenido en la industria del diseño. El equipo no solo trabajó con nuestros clientes para obtener su feedback, sino que también se capacitó en los distintos entornos en los que operan los clientes para conocer a fondo, y de primera mano, sus necesidades. Cada aspecto de este radio fue diseñado teniendo en cuenta la tensión a la que el equipo iba a ser sometido, su uso eficiente con manos enguantadas y la afectación que podrían sufrir los sentidos del usuario en entornos tan duros para entregar un producto que permita a nuestros clientes aventajarse incluso en las condiciones más adversas.”
 
RESPALDOS