MUN2it.COM HUMANIZA LA TECNOLOGÍA

Tiziano Arenare, CEO de ACS Group; y Carlos Neira, consultor de Comunicaciones Corporativas y joven actor; decidieron crear y apostar por una nueva alternativa de información digital para los que quieren ir alineados a una era tecnológica, pero redactada de forma tal, que cualquier persona la pueda entender. Es un proyecto que llevó tres meses de desarrollo y que ahora es una realidad.

“En mi experiencia como conferencista y como representante de tres marcas de antivirus en el país, más del 70% de las personas que asisten a eventos o charlas de tecnología, no entiende lo que se le dice. Mun2it.com nace como una herramienta al servicio de ese porcentaje y de todos los venezolanos. Será un espacio vivo, que seguirá creciendo y mejorando día a día, actualizándose y llenándose de más contenido en su lengua. Un espacio que se hace vitrina con todo lo que la tecnología puede ofrecer, que es mucha”, aseguró Tiziano Arenare, quien asume la gerencia General del portal web.
La nueva web, cuenta con un diseño más actual e innovador que va a permitir a los nuevos usuarios, la vista completa de las noticias y secciones de la página. Todo ha sido creado gracias al talento humano y técnico de ACS Group, quien dio vida a Mun2it.com. No se trata de un portal hecho con una plantilla web, sino que cada ventana, vínculo, animación, e incluso el mismo fondo, ha sido creado por la empresa. Incluso, innovamos nuestro producto con un servicio de soporte online gratuito, por 30 minutos, para cualquier duda de los usuarios
“Nuestro objetivo es muy sencillo: Ser un medio online de referencia para las personas que quieran consultar, aprender y conocer de tecnología, en su misma lengua, sin tecnicismos -y si los hay, se los explicamos- de forma sencilla, cálida y cercana. Después de todo, la tecnología está desarrollada por humanos, para humanos”, explicó Carlos Neira, quien asume la gerencia de Estrategia y Comunicaciones de la website. “Es importante destacar que no pretendemos ser un medio de competencia con las demás
MUN2IT.COM: TECNOLOGÍA EN TU LENGUA…2

páginas web tecnológicas, sino un aliado para ellas. Nuestra misión es única: Informar, sólo que de formas totalmente diferentes”, añadió.

Productos intangibles y tangibles de computación (software y hardware); telefonía; tecnología mundial; videojuegos; web 2.0; seguridad; tecnologías para niños y salud; entrevistas a personalidades; curiosidades y tips; son sólo algunas de las secciones con las que Mun2it.com buscará enganchar a los cibernautas. Desde los más pequeños de la casa, hasta los abuelos. 

“La fuente tecnológica es fantástica, rica en novedades, curiosidades y en todas aquellos inventos insólitos que sólo a los humanos se nos puede ocurrir. El problema está en que los tecnicismos de ciertas informaciones, alejan, si se quiere, a su usuario meta. Niños, adolescentes, jóvenes adultos, madres, padres, solteros, casados, viudos, divorciados, abuelos, abuelas, técnicos, profesionales, no profesionales; necesitan información que puedan entender, más si estamos en un momento en que la globalización avanza a pasos agigantados”, concuerdan Arenare y Neira.

Todas las secciones están diseñadas para los diversos “tecno-intereses”, pero en especial, Mun2it desarrolló un espacio sólo para los niños. “Todos sabemos que ellos son el futuro, pero nadie muy pocos se preocupan en explicarles a los pequeños, el uso correcto de internet. En nuestra página, podrán curiosear y saber cosas que a lo mejor nadie les explica: ¿Qué es Internet? ¿De dónde viene la electricidad? ¿Sabías que el Museo de Los Niños tiene una página de experimentos y juegos científicos? Todo lo que necesiten saber, se lo explicaremos”, añadió Arenare.

Mun2it.com está en su etapa de exploración y experimentación, a través de su versión beta. Con la ayuda de los usuarios y sus necesidades, les ofreceremos lo que quieran leer y saber del “tecno-mundo”. Somos ambiciosos, queremos posicionarnos como una fuente de consulta referencial para los que quieran ir más allá de un lanzamiento telefónico, o de una marca específico. Hay para todos gustos, sólo es cuestión de navegar”, puntualizó Carlos Neira.