Amadeus lanza una comunidad ‘online’ de agentes de viaje

 Amadeus, compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, pone en marcha en España Amadeus Lab, un innovador proyecto 2.0 de escucha activa a sus clientes, las agencias de viajes, enfocado a promover la colaboración abierta y el intercambio de ideas sobre la forma y desarrollo de sus futuros productos y servicios. Esta iniciativa se mantendrá vigente durante 3 meses, hasta el 15 de diciembre.
 
La comunidad online está formada por un grupo de 30 agentes de viajes clientes seleccionados  por TNS, la mayor consultora mundial de investigación de mercados y estudios de opinión ad hoc, de entre 88 profesionales que se inscribieron voluntariamente en el proceso.
 
El objetivo de Amadeus España con esta iniciativa reside en implicar activamente a los destinatarios de sus productos en la concepción y el desarrollo de los mismos, de ahí que el espíritu crítico, la experiencia y el buen conocimiento del sistema Amadeus hayan sido los criterios fundamentales a la hora de seleccionar a los participantes.
 
Amadeus Lab está moderada por un community manager de TNS, que la dinamiza propiciando foros de debate, realizando mini encuestas o exponiendo diferentes temáticas a tratar a fin de elaborar y desarrollar nuevas ideas junto con  los agentes de viajes.
 
Íñigo García-Aranda, director de marketing de Amadeus España, señala: "El principal objetivo de este proyecto es crear soluciones que se acoplen perfectamente a los requerimientos de nuestros clientes, y para ello es fundamental que éstos participen en el proceso de conceptualización, diseño y desarrollo de ideas" y añade " Amadeus Lab dará a la comunidad total libertad para innovar, cambiar, rechazar y compartir opiniones y experiencias".
 
Raúl Herranz, Sector Head de Business & Services en TNS añade: “Amadeus Lab es una comunidad creada y dirigida por nuestro departamento cualitativo, por lo que en todo momento está guiada por expertos que utilizan multitud de técnicas para llegar al objetivo de innovación propuesto. Uno de los pilares de la dinámica de la comunidad es la capacidad del community manager para generar en los miembros que la componen una auténtica experiencia de participación, pertenencia y creatividad. Fruto de ello surgen y se analizan las ideas y temáticas que tienen mayor potencial para desarrollarse y obtener éxito en el mercado”.