Colombia será la sede para realizar el EMC Forum 2011

EMC Corporation anunció que el 5 de Octubre realizará  el EMC Forum 2011 con el tema Cloud meets Big Data (La nube se encuentra con Big Data), que en esta ocasión resaltará los beneficios del cómputo en la nube al construir una infraestructura de información, al mismo tiempo que se maximiza el valor de los grandes volúmenes de datos o Big Data.

De acuerdo al reciente estudio “Universo Digital” patrocinado por EMC y realizado por IDC, la información mundial se duplica cada dos años y en 2011, la creación y la replicación de datos alcanzarán la gigantesca cantidad de 1.8 zettabytes. En este sentido, la era del Big Data es una realidad, por lo que las empresas necesitan modelos tecnológicos que faciliten que estas cantidades masivas de información se conviertan en un activo de valor para su negocio.

Mucho se ha hablado de soluciones de análisis de información, pero hay muchos cuestionamientos todavía: ¿qué hay de la nube?, ¿es posible capitalizar esos grandes volúmenes de información con esta tecnología?, ¿cómo dar valor a la información para la toma de decisiones?
Para responder a esta y a otras preguntas, el evento contará con la presencia de Brian Gallager, presidente del Grupo de Productos Symmetrix y Virtualización y Brian Black, director de EMC Norte de Latinoamérica, entre otros ejecutivos de EMC.

“Escogimos Colombia por muchas razones: el crecimiento de los negocios de EMC en Colombia, es un mercado maduro, es un sitio ideal para invertir, contamos con la masa crítica de recursos y es la mejor oportunidad para hacer el evento acá. Organizarlo en Bogotá fue una decisión fácil de tomar” afirmó Brian Black, Director de EMC para el Norte de Latinoamérica.
Es así como este 5 de octubre en el Hotel Cosmos 100, EMC presentará a sus clientes y al mercado de TI, la nueva propuesta para administrar y extraer el valor de la información, convirtiendo a los grandes volúmenes de datos en grandes oportunidades de negocio.