Director Ejecutivo de Star Alliance propuesto para liderar Austrian Airlines

Este nombramiento todavía está pendiente de ratificación por parte de la Junta Supervisora de la compañía aérea en la próxima reunión que tendrá lugar en septiembre. Desde 2001, Jaan Albrecht ha estado al frente de Star Alliance en Frankfurt, Alemania, desde donde se gestionan y coordinan todas las actividades de esta alianza líder a nivel mundial.
 
“Durante la última década, Jaan ha liderado la evolución de Star Alliance, coordinando las actividades de las compañías aéreas miembros, encabezando el proceso de incorporación de nuevos miembros y desarrollando estrategias e iniciativas para mejorar la oferta de Star Alliance, tanto a sus clientes como a las aerolíneas miembro”, dijo Rob Fyfe, presidente de la Junta Directiva de la alianza.
 
“Lamentamos enormemente no poder contar a partir de ahora con un Director Ejecutivo tan capaz y eficaz, pero en nombre de todas las aerolíneas miembro le deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa y sólo podemos agradecerle su buena gestión y su dedicación durante los últimos diez años.”
 
Como consecuencia de este anuncio, la Junta Directiva de Star Alliance ha iniciado un proceso de selección liderado por el propio Rob Fyfe. Hasta que se nombre a su sucesor, Jaan Albrecht permanecerá al frente de todos los programas y actividades de la Alianza.