Hewlett-Packard e Intel se unen para descubrir nuevas soluciones tecnológicas

En un mundo donde las organizaciones destinan su inversión de TI mayormente al soporte de la infraestructura existente y menos a la innovación, HP plantea nuevas soluciones que permitirán revertir este fenómeno mediante la reducción de los costos operativos y la protección de los procesos claves. Es por ello que HP ha develado soluciones de servidores de misión crítica para todos aquellos ambientes en las organizaciones que necesiten mantener, totalmente en línea y operativos, los servicios de información y aplicaciones que se prestan al usuario.

Bladimir Aguilera, Especialista del área de Servidores Críticos de HP Venezuela indica que “existen cuatro niveles de criticidad y por ello en Hewlett-Packard hemos diseñado un conjunto de soluciones tecnológicas, que venimos a presentar, apuntando a cada uno de los niveles de disponibilidad y necesidad empresarial”

Soluciones de servidores de misión crítica
Hewlett-Packard presentó a sus clientes tres grupos de soluciones de servidores: Los servidores HP Integrity con sistema operativo HP-UX v3, los Servidores DL980 basado en el procesador Intel Xeon y los servidores HP Integrity Nonstop direccionados para los diferentes niveles de criticidad o ambientes de alta disponibilidad.

“La línea de servidores HP Integrity, busca satisfacer la demanda de procesamiento y protección de las bases de datos y aplicaciones críticas que necesitan las empresas. Estos servidores, además de ofrecer la mayor seguridad con nuestro sistema operativo HP-UX v3, son totalmente modulares, flexibles y escalables” comentó Aguilera.

Los servidores HP Integrity Blades son la tendencia tecnológica en soluciones de misión crítica y la materialización del concepto de Infraestructura Convergente que HP viene introduciendo en el mercado para mejorar y ayudar el ahorro y la automatización de costos de TI de los clientes. Los servidores HP Integrity Nonstop, diseñados para empresas y organizaciones con alto volumen de transacciones críticas, ofrecen productividad y actividad sin interrupción de aplicaciones en ningún momento.

Adicionalmente, HP mostró las capacidades del nuevo servidor HP Proliant DL980 G7, que soporta hasta ocho (8) procesadores Intel X86, con una capacidad de crecimiento de hasta 80 cores de CPU dentro de la misma máquina. Este servidor es una excelente alternativa para instituciones que buscan consolidar aplicaciones críticas y bases de datos alta demanda transaccional Windows o Linux. Todo a un bajo costo, ofrecido por la familia HP Proliant.

Intel y  las nuevas soluciones de servidores de misión crítica de HP

 “Este portafolio ha sido desarrollado en conjunto con  Intel, uno de los gigantes de la tecnología, por ser el principal líder en el mercado mundial de procesadores. Ambas compañías han estado trabajando de la mano para ofrecer a los usuarios las mejores soluciones del mercado, no solamente a corto sino a largo plazo,” aseguró Bladimir Aguilera, Especialista del área de Servidores Críticos de HP Venezuela.

Por su parte Guillermo Deffit, Gerente de Desarrollo de Negocios Intel Venezuela, comentó que “las soluciones de misión crítica que presentamos van a comenzar a correr en la computación en nube. Podemos observar  que actualmente todo se dirige hacia esa plataforma web, lo que proporcionaría una alta disponibilidad de las aplicaciones para nuestros usuarios en todo momento y una mayor seguridad de la información.”

Intel presentó procesadores con mayor performance y colaboración ambiental, eliminando todo material nocivo para la tierra como plomo y halógeno en todos sus productos y a su vez, realizándolos con menos consumo de energía.