Oracle Self Service E-billing facilita la migración de facturación tradicional a electrónica

Novedades
• Cumplir con las regulaciones exigidas por las diferentes normativas de los países puede convertirse en un dolor de cabeza para las empresas si no se cuentan con las herramientas indicadas para lograrlo. Migrar de la facturación tradicional o en papel, hacia la electrónica es parte de una regulación a la que se enfrentan empresas en toda Latinoamérica. En Venezuela, desde el año 2009 existe la Providencia Administrativa 0091 del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), la cual regula la utilización de medios distintos para la emisión de: facturas, notas de débito, notas de crédito, órdenes de entrega o guías de despacho, por parte de los prestadores de los servicios masivos.

• Según el instrumento legal, las empresas que presenten servicios de Electricidad, Agua Potable, Gas doméstico, Aseo Urbano, Telefonía Básica, Telefonía Móvil, Difusión por suscripción e Internet podrán optar por la utilización de medios distintos (electrónicos) para la emisión de facturas y otros documentos.

• Estas empresas, podrán omitir la generación física del original de las facturas y otros documentos, siempre que sea posible poner a disposición del cliente (A través de medios electrónicos) los datos de las facturas y otros documentos establecidos en la Providencia Administrativa 0091 del SENIAT.

• Esta migración hacia formatos electrónicos, permite a las empresas ahorrar costos, mejorar la eficiencia, obtener información en tiempo real, reducir los tiempos de gestión, mayor agilidad en la toma de decisiones y reducir su huella de carbón en el planeta.

Oracle Self-Service E-billing
• Para hacer frente a los retos que enfrentan las empresas locales para la adopción de esta providencia, Oracle cuenta con Oracle Self-Service E-billing. Una solución líder en la industria, que ayuda a las empresas a transformar las relaciones con sus clientes, incrementar la lealtad y la rentabilidad, a la vez que cumple con las regulaciones vigentes en el mercado.

• Esta aplicación es ideal para la emisión y envío de facturas electrónicas a clientes, ya que permite a las empresas optimizar los tiempos de entrega de las facturas, ahorrando costos de impresión y distribución, además de cumplir en tiempo récord con las exigencias de la administración tributaria del país.

• La aplicación proporciona comunicación B2B (negocio a negocio) y B2C (negocio a cliente) con la capacidad de presentar de forma rentable facturas en línea interactivas y personalizadas con múltiples opciones de pago. Esto permite a las empresas crear un nuevo canal de comunicación que atraiga al cliente al sitio web para ver de forma detallada y personalizada, el contenido de su factura en un ambiente confiable, privado y seguro.

• Las empresas que implementan esta solución pueden enriquecer aún más la experiencia on-line de sus clientes ofreciéndoles una sola vista de la información de su facturación, permitiendo anotar y categorizar las transacciones, hacer reclamos online, hacer solicitudes de servicios o equipos vía web y pagar sus facturas en línea utilizando las opciones de tarjeta de crédito y transferencias bancarias de múltiples cuentas.

• Adicionalmente, los departamentos de mercadeo y comunicaciones pueden aprovechar la información de compras y facturación de los clientes para identificar segmentos basados en su comportamiento y preferencias; lo cual se traducirá en una mejor inteligencia de negocios  para el marketing promocional, campañas de mercadeo y el rastreo de la efectividad de estos esfuerzos.

• Oracle Self-Service E-Billing, ya está disponible como una solución de software como servicio (SaaS), facilitando aún más la implementación de esta aplicación en empresas en crecimiento