Posible ascenso de Lenovo al puesto número 2 en el ranking mundial de ventas de computadoras

En base a las métricas internas de la empresa y en combinación con este momento extraordinario del mercado, Lenovo tiene la convicción de que seguirá superando al mercado, estará un paso adelante de la competencia y se convertirá rápidamente en la segunda empresa de computadoras más importante en el mundo por participación en el mercado.
 
Lenovo informó recientemente resultados sólidos en el primer trimestre (17 de agosto de 2011).  Durante siete trimestres consecutivos fue el principal fabricante de computadoras de crecimiento más veloz.  En el 1º trimestre Lenovo alcanzó una alta participación récord en el mercado (12,2%) y en ventas por unidad (más de 10 millones) a nivel mundial.  La empresa alcanzó el puesto número 3 en participación de computadoras a nivel mundial y sigue ascendiendo rápidamente.
 
El CEO de Lenovo Yuanqing Yang realizó la siguiente declaración:
 
“Lenovo está atravesando un momento extraordinario en el mercado.  Continuamos sobrepasando al mercado pero también superando a la competencia. Con nuestro crecimiento veloz, combinado con la ejecución exitosa de nuestra sociedad con NEC en Japón y nuestra adquisición de Medion en Alemania, esperamos este año llegar al puesto Nº 2 en ventas mundiales de computadoras. Las computadoras siguen siendo nuestro negocio principal más sólido. Incluso invirtiendo en nuevas áreas como tablets e Internet portátil, vemos una gran oportunidad con la venta de computadoras a nivel mundial. Tenemos un compromiso de larga data con el sector de computadoras y esperamos continuar con un crecimiento redituable y global para Lenovo”.
 
Momento de crecimiento extraordinario para Lenovo
 
Avanzando con la estrategia correcta de crecimiento equilibrado y redituable y de potente ejecución, Lenovo superó a la industria en todas las regiones, sectores de clientes y sectores de producto para llegar a ser una de las empresas de tecnología personal líder en el mundo
 
•         Ganancia bruta aproximadamente duplicada año a año en el 1º T (US$ 108m)
•         Crecimiento rápido entre los 5 principales: 7 trimestres consecutivos (8v en el mercado en el 1º T)
•         Mercado de gran crecimiento: 9 trimestres consecutivos; crecimiento de 8 veces en el mercado (23,1% a 2,7%)
•         Unidades récord en el 1º T de más de 10 millones
•         Nº3 en participación mundial de computadoras; participación récord del 12,2%; participación récord en los mercados maduros y emergentes
•         Número 1 en notebooks relacionales globales (grandes empresas/sector público)
•         Número 2 en notebooks comerciales a nivel global
•         Número 1 en China y en crecimiento: Liderazgo extendido versus la competencia en como China superó por primera vez a Estados Unidos como el mercado más importante de computadoras a nivel mundial.
•         Número 1 en mercados emergentes globales: Triple crecimiento de la tasa de mercado (46,5% v. 14.7% al récord de 16,6%).
•         Número 2 en computadoras All in one a nivel mundial