Adobe Impulsa la Creación de Juegos 3D con Flash Player 11 y AIR 3

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció los software Adobe® Flash® Player 11 y Adobe AIR® 3 que impulsan la próxima generación de experiencias de aplicaciones en diferentes dispositivos y plataformas, como Android, Apple iOS (vía AIR), BlackBerry® Tablet OS, Mac OS, Windows®, televisores conectados y otras plataformas. Como consola de juegos para Web, Flash Player 11 y AIR 3 permiten a los creadores de juegos ofrecer de forma instantánea juegos 2D y 3D con consolas sobre la Internet a prácticamente todas las PCs y muchos otros dispositivos. Las compañías de medios pueden aprovechar las nuevas funciones para entregar con facilidad video protegido HD de calidad de cine por medio de la Web, en aplicaciones móviles, y hasta con sonido envolvente para televisores conectados. Flash Player 11 y AIR 3 ofrecen una plataforma de entretenimiento multi-dispositivo que impulsa lo mejor de los juegos online y video de primera al tiempo que ayuda a los productores de contenido a alcanzar la más amplia audiencia posible con inversiones de desarrollo de alto provecho.

Docenas de nuevas funciones en Flash Player 11 y AIR 3 permiten a los desarrolladores entregar una nueva clase de experiencias de consolas de juegos y videos de primera calidad, así como sofisticadas aplicaciones de datos con integración de sistemas back-end en múltiples dispositivos, incluyendo iPhone y iPad vía AIR.  Las extensiones nativas AIR agregan  soporte para funciones originales de dispositivo y catálogos de código nativo, de forma que los desarrolladores puedan escoger con libertad la mezcla correcta de Flash, HTML5 y código nativo para ofrecer poderosas experiencias de usuario en PCs y dispositivos por igual. Flash Player 11 y AIR 3 estarán disponibles públicamente a principios de octubre.  Flash Builder® y Flex, los marcos de trabajo de fuente abierta de Adobe para la creación de aplicaciones de escritorio, Web y móviles, ofrecerán soporte para las nuevas funciones en el próximo lanzamiento, antes de fin de año. 

“Con este histórico anuncio Adobe rompe el límite de lo que es posible en la Web con una típica PC y abre un nuevo mundo de experiencias de juego de alto desempeño”, dijo Danny Winokur, vice presidente y gerente general de Plataforma en Adobe. “Flash ofrece la mejor manera para que los productores de contenido ofrezcan sus experiencias más solicitadas, incluyendo juegos, video de primera calidad y sofisticadas aplicaciones de datos, a todos sus usuarios. Además, las herramientas HTML5 como Adobe Edge y Dreamweaver® son ideales para la construcción de páginas Web interactivas, avisos publicitarios ricos, micrositios de marca y aplicaciones móviles de uso general.”

Flash Player 11 y AIR 3 ofrecen docenas de nuevas funciones, como:
• Gráficos 2D/3D acelerados: El rendering completamente acelerado por hardware para gráficos 2D y 3D permite un desempeño de rendering mil veces más rápido que Flash Player 10 y AIR 2. Los desarrolladores pueden animar millones de objetos con un rendering de 60 cuadros por segundo y entregar consolas de juegos en Mac OS, Windows y televisores conectados. Una versión previa a lanzamiento final llevará estas mismas capacidades de aceleración 2D y 3D a plataformas móviles como Android, Apple iOS y BlackBerry Tablet OS. Se espera un anuncio de producción para plataformas móviles muy pronto. Para ver ejemplos de juegos 3D para Flash Player, visite: www.adobe.com/go/gaming 

• Extensiones Nativas AIR: Gracias al soporte para miles de colecciones de fuente abierta altamente optimizadas, los desarrolladores pueden hacerse de capacidades originales de software y hardware como acceso a los datos de dispositivo, control de vibración, magnetómetros, sensores de luz, pantallas dobles, comunicaciones NFC (near field communications) y más. Las extensiones nativas también permiten a los desarrolladores integrar de forma más profunda las aplicaciones AIR con otros software de negocios.

• Runtime Cautivo: Los desarrolladores pueden empacar automáticamente AIR 3 con sus aplicaciones para simplificar el proceso de instalación en Android, Windows y Mac OS, además de Apple iOS. Los usuarios ya no necesitan hacer descargas y actualizar AIR por separado en ninguna de estas plataformas, o en BlackBerry Tablet OS, que incluye AIR integrado. Además, con la opción de runtime cautivo, los desarrolladores pueden administrar las actualizaciones de versión de sus aplicaciones independientemente de las actualizaciones que Adobe haga de AIR.

• Protección de Contenido: El contenido de video de primera calidad ahora puede ser protegido usando Adobe Flash Access® 3 en todas las plataformas soportadas, incluyendo también plataformas móviles.

• Video de Calidad HD en todas las Plataformas: Ahora es posible reproducir video HD dentro de aplicaciones AIR en dispositivos Apple iOS usando la decodificación de hardware H.264.  Las aplicaciones ricas que corren en televisores también pueden ofrecer video HD con canal de sonido envolvente 7.1.

• Compatibilidad: El soporte de 64-bit en Linux, Mac OS y Windows asegura una experiencia sin obstáculos con los exploradores de 64-bit más recientes.

“La misión de Zynga es conectar el mundo por medio de juegos, y llevar diversión a todo el mundo, en todas partes”, dijo Cadir Lee, gerente de tecnología de Zynga. “Para hacerlo, tenemos el compromiso de construir un flujo central de entretenimiento en todos los dispositivos, plataformas y aplicaciones, sea por medio de Flash o HTML5. Estamos a la espera del lanzamiento de Adobe Flash Player 11 y Adobe AIR 3 para que la próxima generación de aplicaciones ayude a llevar los juegos Zynga a nuestros jugadores en todo el mundo”.

“Nos esforzamos por llevar juegos a nuestros usuarios donde y cuando sea que quieran jugar”, dijo Mark Vange, vicepresidente y gerente de tecnología en EA Interactive. “La ubicuidad de Flash ayuda a EA a llevar nuestros principales juegos a una más amplia variedad de plataformas y conectarse con consumidores en una amplia gama de dispositivos”.

“En “Petz World”, los jugadores pueden adoptar, entrenar animales y llevarlos a emocionantes aventuras por todo el mundo”, dijo Shara Hashemi, gerente senior de marca internacional, en Ubisoft.  “Es importante que los animales en “Petz World” actúen como si estuvieran vivos y se comporten como sus iguales en le mundo real.  Flash Player 11, con gráficos 3D completamente acelerados por hardware, nos permite entregar las mismas animaciones de alta calidad y modelos 3D en la Web que los que nuestros jugadores han amado por años en las consolas de juegos”.

“Las oportunidades para juegos casuales en sistemas de escritorio, tabletas y otros dispositivos móviles son infinitas y sin Flash no habríamos podido crear animaciones tan bellas, ricas e interactivas”, dijo Jakub Dvorsky, diseñador de juegos y director en Amanita Design. “Es absolutamente crucial para nosotros alcanzar la más amplia audiencia posible sin tener que empezar el trabajo de desarrollo desde cero para cada plataforma. Con Flash, pudimos rediseñar Machinarium en cosa de semanas y llevarlo de la Web al iPad como una aplicación en menos de dos meses. Muy pronto lo haremos también para otras plataformas como Android y BlackBerry”.

“Adobe Flash Player con 3D nos permite hacer render de un enorme número de amortización de triángulos de forma rápida con excelente desempeño y estabilidad”, dijo Michael Plank, co-fundador de Pro 3 Games. “Desde el principio estuvo claro que Adobe Flash era la solución perfecta para entregar juegos estilo consola basados en explorador con visuales e interactividad muy poderosas. Las capacidades para desarrollar una sola vez y desplegar en cualquier lugar nos permiten atraer jugadores en todas partes en diferentes exploradores Web y nos prepara para entrar en el espacio móvil”. 

“Adobe Flash facilita que ampliemos el alcance de nuestra marca y nuestros juegos gracias a la profunda penetración de mercado de Flash Player y esa ubicuidad mundial es clave para nosotros”, dijo Anton Volkov, gerente de tecnología en AlternativaPlatform. “Adobe Flash Player 11 con Stage 3D ofrece funcionalidades originales, como el soporte de 64-bit y decodificación asíncrona de bitmap, para permitirnos aprovechar tanto componentes 2D como 3D para la mejor experiencia de juegos posible”.

Flash Player cuenta con soporte en más del 98 por ciento de las computadoras conectadas a Internet hoy en día, y para fines de 2011, Adobe espera que más de 200 millones de teléfonos inteligentes y tabletas, incluyendo dispositivos Apple iOS, soporten aplicaciones basadas en Flash por medio de Adobe AIR.  Se espera que el número de dispositivos que contarán con soporte para Adobe AIR aumente a 1 billón para finales de 2015.

Adobe AIR permite a los desarrolladores aprovechar código existente para crear y entregar aplicaciones individuales a diferentes dispositivos y plataformas.  Miles de aplicaciones basadas en Flash ya han sido creadas y están disponibles en Android Market, iTunes App Store, Samsung SmartTV Store y BlackBerry App World™.