Intel y Google optimizarán la plataforma Android para la arquitectura de Intel®

El esfuerzo conjunto se diseñó para acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado de teléfonos inteligentes basados en la tecnología de Intel que ejecuten la plataforma Android. Intel va a aprovechar la accesibilidad de la plataforma de código abierto Android para ofrecer a sus clientes productos de tecnología que inspiren una innovación continua y también ayuden a crear poderosas experiencias de cómputo personal aprovechando al máximo la tecnología de Intel a través de una amplia gama de dispositivos. Este trabajo les permitirá a los fabricantes de dispositivos móviles y operadores inalámbricos aprovechar el rendimiento y las capacidades de bajo consumo de la arquitectura Intel®, así como la escala del ecosistema de desarrolladores x86, para impulsar aún más la adopción de la plataforma Android.

"Mediante la optimización de la plataforma Android para la arquitectura Intel, traemos una nueva y poderosa capacidad de mercado, que acelerará más la adopción y las posibilidades de elección en la industria, y traerá nuevos productos que aprovechen el potencial combinado de la tecnología de Intel y la plataforma Android", dijo el presidente y CEO de Intel, Paul Otellini. "Juntos, estamos acelerando la arquitectura Intel y llevando la plataforma Android a nuevos niveles de innovación para hacerla madurar".

"La combinación de Android con la planificación de Intel para teléfonos inteligentes de bajo consumo energético abre la oportunidad de contar con más innovación y capacidad de elección", dijo Andy Rubin, vicepresidente senior de Mobile de Google. "Esta colaboración impulsará el ecosistema Android".
El anuncio de hoy se basa en iniciativas conjuntas recientes de las dos compañías para habilitar la arquitectura Intel en los productos de Google, incluyendo Chrome OS, Google TV y Google Android, junto con el Software Development Kit (SDK) y el Native Development Kit (NDK).