Nueva solución de Panduit reduce el uso de energía y el espacio en el Data Center

Como parte de sus soluciones para el Data Center Inteligente, Panduit presenta sus Soluciones de infraestructura Física Preconfigurada o paquetes de tecnologías para virtualización, redes, computo, almacenamiento, seguridad y administración, que vienen prediseñadas, comprobadas y validadas para el Data Center de alta densidad y contenidas en un gabinete. La solución preconfigurada tiene dos grandes objetivos: 1) equilibrar el crecimiento, energía y manejo térmico; y 2) disminuir plazos y gastos de implementación; para el gran resultado final: la reducción general de costos y el aumento de la sustentabilidad.

En momentos en que las empresas necesitan volverse más ágiles, contar con una mayor capacidad de respuesta ante las necesidades de sus clientes y; a la vez, mantener sus costos bajos y adherirse a la sustentabilidad, recurren a la tecnología de la virtualización y a los ambientes de nubes privadas, las cuales les permitirán operar múltiples máquinas virtuales dentro de una sola máquina física y compartir los recursos de esa computadora física a través de múltiples ambientes. Al migrar de equipo físico a equipo virtual, las organizaciones optimizan el manejo de sus servidores, liberando espacio dentro del data center y reduciendo a la vez el consumo energético.

El desarrollo de la Infraestructura Física Preconfigurada de Panduit -propuesta tecnológica que se elaboró en el marco de la Coalición Ambiental de Cómputo Virtual (VCE, siglas en ingles)- permite integrar las tecnologías de virtualización, redes, cómputo, almacenamiento, seguridad y administración con las ventajas adicionales de poder ser diseñada a la medida de los requerimientos únicos de cada empresa y de contar con la flexibilidad de ser escaladas en cualquier momento.

De acuerdo a Jorge de la Fuente, director técnico de Panduit, la Infraestructura Física Preconfigurada ofrece grandes ventajas en el ambiente del datacenter:

• Incrementa la velocidad de la empresa y su capacidad de responder ante nuevas exigencias.

• Prepara a TI para operar como un servicio.

• Disminuye la complejidad de la arquitectura.

• Incrementa la flexibilidad y capacidad de crecimiento para migraciones futuras.

• Reduce el consumo de energía.

Soporte tecnológico
De acuerdo con el ejecutivo de Panduit al igual que con cualquier otro diseño de arquitectura lógica, el gran avance consiste en enmarcar la preconfiguración dentro de la visión de Infraestructura Física Unificada (UPI), para poder resolver con éxito los desafíos que tienen que ver con la energía, el enfriamiento, la utilización del espacio físico, la velocidad de transporte y el desempeño en general dentro del Data Center.

“Esto ayuda a mitigar los riesgos asociados con la adopción de tecnología nueva, a la vez que se logra mayor agilidad y sustentabilidad en la infraestructura a menor costo. Trabajando de cerca con la coalición de socios de negocio, Panduit diseñó su Infraestructura Física Pre-Configurada con el fin de equilibrar las características de escalabilidad, energía y manejo térmico”. “Al reducir los riesgos y los costos de la infraestructura, el dinamismo y la sustentabilidad crecen”, indicó Jorge de la Fuente.

Panduit líder mundial de soluciones basadas en la Infraestructura Física Unificada (UPI) y su ecosistema de socios, trabajan en conjunto para brindar servicios integrales de virtualización desde la asesoría hasta la implementación. Las soluciones de Infraestructuras Físicas Pre-Configuradas Panduit vienen en un sinnúmero de especificaciones, que pueden soportar desde 300 hasta 800 máquinas con las especificaciones más básicas, un nivel intermedio para entre 800 hasta 3.000 máquinas y un nivel superior con capacidades para entre 3.000 a 6.000 máquinas entre otras especificaciones y forman parte de las Soluciones Integrales de Panduit para Data Centers Inteligentes.