NVIDIA Aceleran Aplicación de Química Cuántica Líder a Nivel Mundial

NVIDIA anunció hoy planes con Gaussian, Inc., y The Portland Group (PGI) para desarrollar una versión acelerada con GPU de Gaussian, la aplicación de software para química cuántica líder a nivel mundial.

La serie de programas de Gaussian para modelaje de estructura electrónica son usados ampliamente por químicos, ingenieros, bioquímicos, físicos y otros que trabajan en la investigación química a nivel molecular. Les permite a los investigadores estudiar y predecir las propiedades de las moléculas y reacciones en un amplio rango de situaciones, especialmente aquellas que son muy difíciles o imposibles de observar de forma experimental.

Al agregar soporte para las GPU de alto desempeño NVIDIA® Tesla™ y compiladores de PGI en una versión futura del software Gaussian, los investigadores tendrán una herramienta más eficiente para recudir el costo y tiempo requerido para correr cálculos complejos y gran carga de datos. La versión acelerada por GPU de Gaussian será desarrollada en una colaboración tripartita entre NVIDIA, Gaussian y PGI.