SAP reafirma su liderazgo en materia de sostenibilidad

Por quinto año consecutivo, SAP se mantuvo como líder del sector de software en los índices DJSI, que comprenden el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones y el Índice de Sostenibilidad STOXX de Dow Jones y obtuvo, en 2011, una calificación ponderada de 76 por ciento. La compañía alcanzó notas altas en las áreas de indicadores de prácticas de mano de obra, estándares para proveedores, políticas ambientales y código de conducta. Con un enfoque de selección basado en primacía por clase, los índices DJSI incluyen organizaciones de cualquier industria que superen a sus similares en un número determinado de métricas de sostenibilidad y se determinan a partir de un análisis anual de desempeño en sostenibilidad. Éste se lleva a cabo entre las 2,500 compañías más grandes del planeta, de 57 sectores industriales diferentes, y se fundamenta en la validación de criterios económicos, ambientales y sociales, como gobierno corporativo, riesgos hídricos y relaciones con todos los involucrados. Toma en consideración los riesgos y oportunidades específicos de cada industria.

Por su parte, el Proyecto de Divulgación de Emisiones de Carbono (CDP, por sus siglas en inglés), una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en el Reino Unido, incluyó a SAP entre las diez compañías con mejor desempeño a escala mundial en su reporte. Este año, SAP aparece tanto en el Índice de liderazgo en desempeño en emisiones de carbono, como en el Índice de liderazgo en divulgación sobre emisiones de carbono (CPLI y CDLI, respectivamente, por sus siglas en inglés), destacándose por su liderazgo en las labores de reducción de emisiones y mitigación de riesgos asociados al cambio climático. El reporte, elaborado por la firma global de servicios profesionales PwC a solicitud del CDP, reconoce a las 500 compañías globales que demostraron un serio compromiso por satisfacer los criterios fijados por el CDP en aspectos tales como estrategia, gobierno corporativo, comunicación con los entes participantes y reducción de emisiones.

“Mientras proseguimos con nuestros esfuerzos por convertirnos en una organización sostenible, nos honra saber que nuestras labores fueron reconocidas por importantes organizaciones que trabajan en la definición de los estándares que rigen el desempeño en esta área y que destacan la labor de toda compañía que busca adoptar estrategias afines”, afirmó Peter Graf, Director de Sostenibilidad de SAP. “Esto valida nuestro inquebrantable compromiso por someter nuestras actividades a los mismos principios que, simultáneamente, buscamos que nuestros clientes adopten como propios”.

En su informe trimestral sobre sostenibilidad más reciente, SAP anunció que, gracias a las iniciativas en este campo emprendidas hasta la fecha, logró evitar costos por aproximadamente 185 millones de euros desde 2008 y reducir su huella de emisiones de carbono en 25 por ciento desde 2007.
Si desea más información sobre el portafolio integral de soluciones de sostenibilidad desarrolladas por SAP, visite la página sobre sostenibilidad disponible en sap.com. Si desea acceder a un listado completo de los reconocimientos concedidos a la compañía, refiérase al Reporte de Sostenibilidad 2010 de SAP, disponible en www.sapsustainabilityreport.com/recognition.

Si desea más información, visite la sala de noticias sobre sostenibilidad. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, accediendo a @sapnews y @sustainableSAP