Schneider Electric presenta StruxureWareT82; para Centros de Datos

Schneider Electric, especialista global en administración de energía, presentó StruxureWare™ para Centros de Datos, un paquete de software de administración diseñado exclusivamente para atender todos los aspectos necesarios para maximizar la disponibilidad y eficiencia de la infraestructura física de un Centro de Datos. StruxureWare para Centros de Datos combina las reconocidas herramientas de software Data Center Infrastructure Management (DCIM) y Data Center Facility Management (DCFM) para proveer mayores capacidades de almacenamiento de datos, monitoreo y automatización, así como planeación e implementación de funciones, activando  una visión integrada y multifacética de todos los sistemas críticos del Centro de Datos. Esta nueva oferta fortalece a los Gerentes de Centros de Datos al darles acceso a todas las herramientas necesarias para operar un Centro de Datos de manera confiable, eficiente, productiva, segura y verde.
 
“Tradicionalmente, el entorno de un Centro de Datos está conformado por herramientas de gestión aisladas que requieren de conocimientos técnicos altamente especializados para ser operadas, adicionalmente, para aprovechar al máximo las plataformas de administración y obtener la información necesaria en el momento indicado, se necesita de la experiencia de diferentes profesionales de infraestructura y TI” señaló Kevin Brown, VP Global de Oferta y Estrategia de Centros de Datos de Schneider Electric. “Con StruxureWare para Centros de Datos, Schneider Electric provee a los Gerentes de Centros de Datos una herramienta única, capaz de acceder y administrar la información de los principales dominios de un cuarto TI, desde la calidad eléctrica y la red de distribución del edificio hasta los sistemas de enfriamiento y seguridad física del Centro de Datos. Este paquete de software de administración genera información precisa, en tiempo real, para la correcta toma de decisiones a partir de análisis exhaustivos del desempeño de la infraestructura física del centro de datos”.
 
El paquete de software de administración StruxureWare para Centros de Datos contará con una variedad de herramientas capaces de mejorar tanto los aspectos de monitoreo como los de operación, siendo así, la primera herramienta integral para administración de centros de datos.
 
Esta herramienta incluye:
 
StruxureWare para Centros de Datos: Paquete de monitoreo
 
El paquete de monitoreo StruxureWare para Centros de Datos contará con una serie de opciones de visualización en tiempo real básicas y avanzadas, emitirá alertas y reportes del estado físico de las instalaciones y de los sistemas eléctricos del centro de datos, de enfriamiento, seguridad e incluso, los componentes de la infraestructura TI. El paquete de monitoreo incluye:
 
„X  StruxureWare Central (antes InfraStruxure Central) – Un sistema de software fundamental que opera bajo protocolos abiertos, capaz de conectarse con equipos de terceros, para proveer una visión y análisis unificada de las más complejas infraestructuras físicas de TI cuyo objetivo es establecer comunicaciones con los edificios, los sistemas eléctricos, el corporativo y la red de sistemas de administración para garantizar el óptimo desempeño de los sistemas, incrementar la eficiencia energética y minimizar gastos operativos. El nuevo StruxureWare Central cuenta con aplicaciones para Blackberry y iPhone, ya disponibles, cuyo objetivo es proveer a los Gerentes de Centros de Datos de una herramienta activa donde podrán atender alertas, revisar historiales, reportes y el desempeño de los dispositivos, al igual que los valores de los sensores presentes en la interfaz para escritorio de StruxureWare Central, sin la necesidad de estar sentado frente a una computadora.
 
„X  StruxureWare Distribución Eléctrica y StruxureWare Enfriamiento – Estas opciones avanzadas, respaldadas por  la innovación, el liderazgo en la industria y la amplia experiencia de Schneider Electric en sistemas de monitoreo eléctrico (antes ION Enterprise) y automatización de sistemas de enfriamiento (antes Continuum), garantizan el máximo desempeño de los sistemas ya que han sido desarrolladas específicamente para dar respuesta a los retos que implican los Centros de Datos en la actualidad.
o   StruxureWare Distribución Eléctrica monitorea la infraestructura eléctrica de las instalaciones y el Centro de Datos desde los equipos de alimentación de la compañía eléctrica hasta los racks. Las funciones básicas de los sistemas tienen la habilidad de establecer patrones y tendencias de consumo eléctrico y energético, caracterizar la calidad eléctrica ante eventualidades, y visualmente, explorar a profundidad el desempeño de la red eléctrica tanto a nivel general como a nivel de los equipos.
o   StruxureWare Enfriamiento monitorea y automatiza, de manera integral, los sistemas de control de de la infraestructura principal incluyendo la planta térmica de energía mediante el monitoreo del subsistema de agua fría del Centro de Datos, incluyendo torres de enfriamiento, bombas, enfriadores, cuarto de computo y controladores de aire de los Racks. Algunos elementos opcionales cuentan con un enfoque en sistemas de control de accesos y videovigilancia.
 
StruxureWare para Centros de Datos: Paquete de Operaciones
 
El Paquete de Operaciones StruxureWare, es una plataforma de segunda generación del Data Center Infrastructure Management (DCIM), capaz de incrementar el control que tienen los usuarios sobre sus operaciones diarias, donde las limitaciones de capacidad, los constantes cambios y la disponibilidad, son solo algunos de los retos a los que se enfrentan los Gerentes de Centros de Datos día con día.