Cesar Alierta, entre los directivos mas influyentes del sector telecom en todo el mundo

El presidente de Telefónica, César Alierta, es el cuarto ejecutivo más influyente del sector de las telecomunicaciones a nivel mundial, según la publicación Global Telecoms Business, editada por Euromoney. En la edición de 2011 sólo han superado al directivo español Hamadoun Touré, secretario general de la International Telecommunication Union (ITU), Randall Stephenson, presidente de la americana AT&T y Lowell McAdam, recién nombrado presidente de Verizon.

Alierta ha ascendido de forma consistente y progresiva en este ranking en los últimos cuatro años, desde la sexta posición que ocupaba en 2008 hasta el cuarto puesto de esta edición, mejorando en un escalón su clasificación de 2010. Los diez primeros en la clasificación de GTB son:

1.- Hamadoun Touré (ITU)
2.- Randall Stephenson (AT&T)
3.- Lowell McAdam (Verizone)
4.- César Alierta (Telefónica)
5.- Larry Page (Google)
6.- Carlos Slim (Telmex/America Movil)
7.- Tim Cook (Apple)
8.- Franco Bernabé (TI-GSMA)
9.- Dan Hesse (Sprint)
10.- Santoshi Miura (NTT)

Entre las razones que cita esta influyente publicación económica, que cada año revela la lista de los 100 directivos de telecomunicaciones y tecnologías de la información más relevantes del mundo, para otorgar a Alierta la cuarta posición, están su visión estratégica y su liderazgo en el proceso de transformación de la industria para aprovechar las ventajas del mundo digital.

GTB explica en su ranking que César Alierta ha sabido llevar a Telefónica al liderazgo global gracias a la diversificación de sus operaciones en 25 países, las adquisiciones de O2 y Vivo y la reciente creación del área Telefónica Digital.