CONATEL cumple 20 años llevando las telecomunicaciones a toda Venezuela

Desde su nacimiento, el 05 de septiembre de 1991, Conatel guía los pasos del sector. Con la llegada de la Revolución, se transformó; pasó de ser un ente exclusivamente técnico a un organismo que considera y basa su acción tomando en cuenta el ámbito humano y social, para contribuir al progreso de las telecomunicaciones.

Garantizar que los servicios de telecomunicaciones lleguen a los usuarios con los máximos estándares de penetración, acceso, calidad y asequibilidad económica sin importar la distancia y localización geográfica, son algunos de los objetivos que ejecuta CONATEL a través de sus proyectos.
Con la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, creada en el año 2000, y la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, del 2005, se visualiza a las telecomunicaciones como una herramienta fundamental para el acercamiento con las comunidades y para su integración en las comunicaciones con un sentido nacional, patriótico y humano.
La inclusión en diciembre de 2010 de los medios electrónicos, en la Ley de Responsabilidad Social, terminó de darle al pueblo el protagonismo necesario en el uso y la aplicación de las tecnologías de la comunicación y la información.
Otro logro indiscutible en el crecimiento del sector de telecomunicaciones y motivo de orgullo para la Comisión es que en el segundo trimestre de este año se estimaron inversiones en el sector por 920,9 millones de bolívares, el servicio de telefonía fija local alcanzó un total de 7.2 millones de suscriptores, la telefonía móvil cerró con 26,8 millones de suscriptores y en el acceso a Internet se estiman 10,6 millones de usuarios en todo el territorio nacional. Estos indicadores evidencian que vamos por buen camino.
La gran familia Conatel cumple un año más en su productiva labor, alcanzando sus propósitos y metas a través de los valores institucionales: responsabilidad, respeto, cooperación, honestidad, excelencia y pro actividad social, principios que rigen nuestras actuaciones y que nos permiten cumplir con éxito todos los proyectos que nos proponemos.