Ericsson Response se asocia con SingTel Group para comunicaciones en desastres

Ericsson (NASDAQ: ERIC) y Singapore Telecommunications Limited (SingTel) anunciaron una asociación para proveer servicios de comunicaciones de emergencia que apoyen los esfuerzos de socorro de desastres en el sur y sudeste de Asia a través de Ericsson Response. Esta es la primera asociación en el mundo de un operador con Ericsson Response.
El papel principal de Ericsson Response, una iniciativa voluntaria, es establecer  comunicaciones móviles esenciales para apoyar a las agencias humanitarias y otros socios para que lleven a cabo su labor humanitaria y de ayuda ante desastres naturales. Ericsson Response trabaja en colaboración con varias organizaciones, tales como las Naciones Unidas (NU), para cumplir sus necesidades de comunicación.
En virtud de esta asociación, SingTel proporcionará servicios de satélite desde países en donde sus asociados móviles regionales operan. Además, los asociados del Grupo, Airtel (India), Advanced Info Service (Tailandia), Globe Telecom (Filipinas), Telkomsel (Indonesia) and Warid (Pakistán) proveerán recursos locales para apoyar los esfuerzos de socorro. Esto permitirá un despliegue más rápido de los servicios de emergencia de las comunicaciones en caso de desastre.
Esta asociación apoya la responsabilidad social corporativa regional de socorro de desastres del Grupo SingTel, la cual incluye ayuda financiera, apoyo a la reconstrucción de la comunidad y apoyo a la comunicación para el personal de socorro en los países en que opera el Grupo. Para apoyar la comunicación, Ericsson Response fue elegido como el mejor socio para la implementación.
Hui Weng Cheong, CEO de SingTel International menciona: “En colaboración con nuestros asociados móviles regionales y Ericsson, esperamos que esta asociación ayude a mitigar los efectos de los desastres en la región y hacer una diferencia en las comunidades en que opera el Grupo SingTel.”

“Hemos decidido asociarnos con Ericsson Response debido a su experiencia en operaciones de socorro y a sus relaciones existentes con la ONU, la Federación Internacional de Cruz Roja (FICR) y las ONGs en la región. Esta asociación es una demostración del compromiso del Grupo SingTel para proveer recursos disponibles para la recuperación en desastres”, agregó.
Rima Qureshi, Vicepresidente Senior del Grupo Ericsson y responsable de Ericsson Response, mencionó: “El Grupo SingTel es uno de los clientes más importantes a nivel mundial de Ericsson y nos sentimos honrados de ser sus socios por su compromiso de responsabilidad social corporativa en el Asia meridional y sudoriental. Damos la bienvenida a esta oportunidad, junto con el Grupo SingTel, para apoyar las operaciones humanitarias y de los ciudadanos de la región con servicios de comunicación de desastres en espera, en caso de necesidad”.
“Desde que Ericsson Response fue fundada en abril del 2000, cientos de empleados de Ericsson en todo el mundo se han ofrecido como voluntarios, capacitados y desplegados en 40 operaciones de socorro en 30 países. Estamos dispuestos a utilizar nuestra experiencia y habilidad en situaciones de desastres, donde y cuando sea necesario”, dijo.
En el sudeste de Asia, Ericsson Response ha apoyado proyectos en Vietnam, Indonesia y Pakistán. El equipo fue llamado a raíz del tsunami asiático del 2004.
Otros países donde se ha desplegado la iniciativa incluyen Haití, Tanzania, la República Democrática del Congo, Irán, Panamá, Sudán, Estados Unidos, Turquía, Kosovo y Líbano.