Ericsson simplifica la banda ancha móvil en Windows 8

Un protocolo propuesto por Ericsson (NASDAQ: ERIC) hace que para los fabricantes sea más fácil llevar la banda ancha móvil a las personas que adquieren computadoras portátiles y tablets. El desarrollo colaborativo del protocolo es un esfuerzo de la industria dentro del Foro de Implementadores de USB (Universal Serial Bus).

Los fabricantes de dispositivos que implementen el protocolo ya no necesitarán instalar controladores para conectividad insertada de banda ancha móvil o un administrador de conexión –el soporte para el protocolo estará incluido en Windows 8. La nueva generación de módulos de banda ancha móvil de Ericsson soporta este protocolo y durante esta semana se mostrarán en la conferencia Microsoft BUILD, que se lleva a cabo del 13 al 16 de septiembre en Anaheim, California, en los Estados Unidos. 

Ericsson también ha trabajado con socios de Silicon como AMD, Intel, NVIDIA y Texas Instruments. El resultado es que los módulos de banda ancha móvil de Ericsson soportarán el protocolo ayudará a facilitar sin problema la adopción de banda ancha móvil para Windows 8, basado en el ambiente para PC.
La nueva funcionalidad estará disponible en todos los módulos de Ericsson, a partir del F5321gw, H5321gw y C5621gw y más allá después de la versión final de Windows 8.

Nuestro contenido multimedia está disponible en el broadcast room: www.ericsson.com/broadcast_room
Ericsson es el proveedor líder de tecnología y servicios para los operadores de telecomunicaciones. Ericsson es el líder del mercado en tecnologías móviles de 2G, 3G y 4G, y brinda soporte para redes con más de 2 mil millones de suscriptores y tiene una posición líder en servicios administrados. El portafolio de la compañía reúne infraestructura de redes fijas y móviles, servicios de telecomunicaciones, software, banda ancha y soluciones multimedia para operadores, empresas y la industria de medios. Las co-inversiones con Sony Ericsson y con ST-Ericsson brindan a los consumidores dispositivos móviles personales con funciones avanzadas.

Ericsson avanza con su visión de “ser el principal impulsor en un mundo totalmente comunicado” a través de la innovación, tecnología y soluciones de negocios sustentables. Trabajando en 175 países, más de 90 mil empleados generaron ingresos por SEK 203.3 mil millones (USD 28.2 mil millones) en 2010. Fundada en 1876 y con la matriz en Estocolmo, Suecia, Ericsson se encuentra en las bolsas de NASDAQ OMX, Estocolmo y NASDAQ Nueva York.

Ericsson está presente en América Latina desde 1896, cuando estableció un acuerdo en Colombia y por primera vez entregó equipos en la región. A principios de 1900, Ericsson incrementó su presencia en América Latina firmando acuerdos comerciales en Argentina, Brasil y México. Actualmente, Ericsson está presente en 56 países de Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe, que comprenden una de las regiones con instalaciones completas de Ericsson formadas por la Unidad de Producción, el Centro de Investigación y Desarrollo (R&D), y el Centro de Entrenamiento. Ericsson es el proveedor líder de telecomunicaciones con más del 40 por ciento de cuota de mercado en América Latina y más de 100 contratos de servicios de telecomunicaciones en la región.

www.ericsson.com 
www.twitter.com/ericssonla
www.facebook.com/technologyforgood
www.youtube.com/ericssonpress