LIME se asocia con Ericsson para modernizar su red móvil en el Caribe

La nueva red de banda ancha móvil incluye la radio base RBS 6000, una solución de sitio compacta con eficiencia energética que soporta múltiples estándares de redes celulares.

LIME, la filial para el Caribe del grupo Cable & Wireless Communications (CWC), anunció que modernizará su red móvil en 12 territorios diferentes en el Caribe. Ericsson (NASDAQ: ERIC) facilitará esta modernización desplegando la última versión de su red principal, y de estaciones radio base multi-estándar RBS 6000, para mejorar las capacidades de la red de LIME. Gracias a esto, se entregarán servicios mejorados de banda ancha móvil a los usuarios en Anguilla, Antigua, Barbados, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Dominica, Granada, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente, y Turcos y Caicos.

El grupo CWC provee servicios celulares a todas las Islas del Caribe, lo que significa que todos los isleños que sean clientes de LIME a través de la región se beneficiarán de la modernización de la red, disfrutando de manera rápida y sin problemas de las conexiones en sus smartphones, tablets y otros dispositivos móviles. Además, la gente que viaja a las islas por negocios o vacaciones se beneficiará de los más modernos servicios y el mismo rápido acceso a Internet que podrían esperar de cualquier red metropolitana.
“Una parte importante de nuestra directriz es asegurar que el Caribe esté provisto de la más moderna tecnología de telecomunicaciones disponible y que nuestros consumidores, empresas y usuarios de carriers tengan acceso a servicios de clase mundial; sabemos que esto es lo que Ericsson nos puede entregar”, dijo el CEO de LIME, David Shaw.

“Ericsson mejorará considerablemente nuestra red móvil y dará a nuestros clientes la experiencia excepcional que ellos merecen. La nueva tecnología de Ericsson también reducirá nuestro consumo de energía, lo cual tendrá un positivo impacto en el medio ambiente”, agregó.
"Estamos muy satisfechos de convertirnos en el principal proveedor de LIME para banda ancha móvil en el Caribe. Con la última tecnología de Ericsson, LIME estará en condiciones de expandir nuevos servicios avanzados y unirse al boom global de los smartphones. Con una arquitectura de redes centrada en IP, LIME tendrá la habilidad de responder a los rápidos cambios en los modelos de negocios que vemos hoy en día”, señaló Martin Roos, responsable para el Caribe de Ericsson. 

El contrato, que incluye diseño de redes, extensión y servicios profesionales, pavimentará el camino para que LIME migre su red a una arquitectura todo-IP; mejore la cobertura, capacidad y calidad; y prepare una fluida introducción de HSPA Evolution y LTE. En una primera fase del proceso de modernización, la tecnología HSPA Evolution con 21 Mbps será lanzada en las Islas Caimán, y su ampliación a mercados adicionales está planificada hacia finales de este año