MOVILWAY ENTRA A COMPETIR EN EL MERCADO DE GUATEMALA CON LA RECARGA

 Movilway, compañía proveedora de servicios de recarga y transacciones móviles en Latinoamérica, ya está presente en Guatemala para ofrecer la recarga electrónica  prepago.
La Compañía prevé alcanzar este año los 2.500 puntos de venta en Guatemala, lo que le permitirá un rápido despliegue de su red en el resto de la región y seguir fortaleciéndose como una compañía cada vez más sólida para los mercados emergentes.
A través de la tecnología de Movilway los usuarios podrán recargar saldo en sus teléfonos móviles o en los de otros, independientemente de la distancia y las fronteras, de una forma segura y accesible para todos. Además, la recarga prepago podrá ser efectuada a través de cualquiera de las 96 sucursales bancarias del Banco Reformador distribuidas por todo el territorio nacional y en breve se espera ofrecerlo a través de la red comercial de los establecimientos guatemaltecos Collins.
Con una población de 13,8 millones de habitantes, Guatemala es el país más poblado de la región centroamericana, y en el ámbito de las telecomunicaciones presenta un elevado potencial de crecimiento, ya que el nivel de penetración de telefonía móvil es casi un 90 %, y más del 80% de las personas lo utiliza en la modalidad de prepago. Al mismo tiempo, Movilway  espera aprovechar las oportunidades que le ofrece el desarrollo de servicios de billetera electrónica como transferencias de dinero a terceros, abono cuentas de prepago, pago de facturas de luz o agua, entre otros.
Jesús Sardinero, CEO de Movilway para Centroamérica afirmó: “Estamos muy satisfechos con la entrada en el mercado de la recarga móvil de Guatemala, ya que permitirá fortalecer nuestro posicionamiento en la región y en Centroamérica particularmente. Para ello, aprovecharemos la escala de la Compañía así como su amplio conocimiento y su experiencia, ya que cuenta con operaciones en Argentina, Colombia, Perú, Panamá, Ecuador y México y tiene previsto crear alrededor de 70 empleos adicionales en Centroamérica." Y respecto a los servicios financieros a través del móvil añadió: “La billetera electrónica de Movilway es un sistema seguro, que traerá grandes beneficios a las personas. Primero, simplificará las transacciones de los usuarios y segundo, contribuirá a aumentar la bancarización del país, dado que permitirá el ingreso de más personas al sistema financiero guatemalteco”.