Personal técnico de Cantv cuenta con nuevos vehículos especiales

Cantv efectuó la entrega de 19 vehículos especiales al personal de Operaciones de las diferentes regiones del país, camiones dotados con herramientas que permitirán el mantenimiento correctivo y preventivo en la red telefónica.
 
En el acto de entrega estuvieron presentes trabajadores de la Gerencia General de Tecnología y Operaciones, acompañados por Melquiades Soteldo, Vicepresidente Ejecutivo de Cantv; Nilio Falcón,  gerente General de Tecnología y Operaciones; y Elías Pérez, gerente de servicios Integrados, electrónicos y Automotriz.
 
Durante su intervención, el vicepresidente Ejecutivo, indicó que esta iniciativa va a dar un cambio en las instalaciones y el mantenimiento de la red de telecomunicaciones de Cantv. “Los trabajadores camisas azules, conformados en cuadrillas, van a ejercer atención inmediata ante cualquier contingencia o emergencia en la red telefónica, apoyados con estos nuevos y modernos vehículos. Adicionalmente, se va a trabajar en la interconexión por fibra óptica de diferentes instituciones del Estado”, acotó.
 
Por su parte, Nilio Falcón, gerente general de Tecnología y Operaciones, informó que la entrega de estos vehículos fortalecerá la red de planta externa en el territorio nacional, estos vehículos estarán en las cabeceras de cada región y apoyarán a los demás estados. “Con estos vehículos se disminuirán los tiempos de las averías y se podrá mejorar el mantenimiento preventivo”.
 
Asimismo, los trabajadores manifestaron su agradecimiento y compromiso con la Organización. Abraham Briceño, técnico en Telecomunicaciones II del estado Zulia, refirió: “Recibimos unas herramientas de trabajo muy valiosas, que nos van a servir para apoyar las redes externas. Gracias al Presidente Hugo Chávez y a la gestión de Manuel Fernández se están viendo los cambios en esta nueva Cantv socialista”.
 
Estos 19 vehículos fueron distribuidos al personal de Tecnología y Operaciones; seis de éstos son Linieros, idóneos para el mantenimiento y sustitución del cableado subterráneo;  otros seis son Achiques, destinados a sacar las aguas servidas de las fosas donde se encuentra el cableado telefónico; igualmente; se entregaron 6 vehículos con cestas elevadoras para el mantenimiento del cableado aéreo; y un vehículo denominado Vactor o Desobstructor, equipo que permite la succión de aguas residuales que se filtran en las canalizaciones y tanques telefónicos, facilitando y permitiendo condiciones adecuadas para que el personal pueda ejecutar sus actividades.
 
Cantv, como empresa al servicio del pueblo venezolano, respalda su compromiso con sus usuarios e implementa acciones que beneficien y brinden un servicio de calidad para todas y todos.