Hitachi Data Systems y Afina anuncian acuerdo de distribución exclusiva para comercializar soluciones integrales en Venezuela

A través del mismo, Afina – distribuidor mayorista con más de veinte años de trayectoria en el mercado de TI  – será el responsable de liderar las operaciones de Hitachi en el país, apoyados en su red de canales altamente calificados y experimentados en la implementación de soluciones de alta complejidad.

“Hitachi Data Systems, a través su sociedad con Afina, renueva su compromiso con el mercado venezolano, para continuar su plan de crecimiento y expansión para los próximos años”, afirmó Kira Angulo, Gerente de Canales de Hitachi. “Venezuela es un mercado estratégico en Sudamérica y nuestra compañía confía en Afina, nadie mejor que un distribuidor que conoce las necesidades específicas de las empresas locales y que cuenta con una red de más de 130 canales de distribución, para garantizar una atención de excelencia a los clientes actuales y a la vez, extender la cobertura a nuevos usuarios”, agregó.

“Afina como Distribuidor Mayorista a través de esta alianza se compromete con Hitachi  a apoyarlos, ofreciéndoles a través de sus canales nuestro valor agregado en las áreas Comercial, Ingeniería y Marketing, para así poder cubrir las necesidades de los clientes de manera más eficiente”; comentó por su parte Lilita Medina, Gerente de Ventas de Afina Venezuela.
Hitachi Data Systems avanza a través de Afina con su estrategia en Venezuela, que apunta a transformar los centros de datos tradicionales en centros de información, en donde los clientes  puedan almacenar y acceder a los datos, contenidos e información corporativa de manera integrada y fluida, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Información que es independiente de la infraestructura y de las aplicaciones, que siempre se podrá buscar, administrar y estructurar de manera segura y efectiva en función de los costos.
Este acuerdo de distribución exclusiva vigente, implica solamente un cambio en el modelo de comercialización del portafolio de soluciones de Hitachi, dado que la compañía continuará desarrollando una relación estrecha con sus clientes en Venezuela. Tanto las autoridades regionales de Hitachi como los responsables de gerenciar las operaciones comerciales y los servicios ofrecidos en el país, permanecerán en línea directa para asesorar a los usuarios de sus productos y brindarles el respaldo necesario para su negocio.

En sociedad con Afina, Hitachi trabajará en forma sinérgica para acompañar los requerimientos puntuales de cada empresa y responder a sus demandas en forma rápida y efectiva, con la calidad que caracteriza a la compañía.  Los clientes que necesiten realizar ampliaciones o renovaciones de su tecnología para almacenamiento podrán contar con el asesoramiento de los especialistas de Afina, quienes en forma conjunta con los profesionales de Hitachi podrán ofrecerle una respuesta acorde a los requerimientos de cada cliente.