Lenovo apunta al crecimiento del mercado de portátiles en Latinoamérica y desarrolla planes de producción local

El venezolano Alberto Paiva, Gerente General de Lenovo en Venezuela y Argentina, anunció que ya están a disponibilidad del mercado argentino las primeras portátiles fabricadas en este país, luego que la marca de origen chino acordara un plan de producción con Newsan, fabricante local líder en productos electrónicos y para el hogar.
 
Paiva afirmó que este importante paso de Lenovo en Latinoamérica es “evidencia del compromiso que nuestra organización tiene con la región, convencidos como estamos del potencial desarrollo que nuestras economías emergentes representan para el futuro de la compañía y su liderazgo, y por encima de todo, de la confianza que tenemos en la industria de la computación personal en todo el mundo”.
 
La nueva línea de producción para computadoras portátiles con la marca Lenovo opera en una de las cinco plantas que el grupo Newsan tiene en Ushuaia. Ambas compañías tienen proyectado la expansión de este emprendimiento en una nueva planta exclusiva para notebooks, también en la ciudad de Ushuaia, que se inaugurará en el primer semestre del 2012.
 
El primer equipo de fabricación argentina es la portátil Lenovo G470 disponible en el mercado argentino desde el pasado mes de septiembre. Recientemente, los más altos ejecutivos de Lenovo y Newsan realizaron un acto de entrega del primer equipo manufacturado por Lenovo en Argentina a la presidenta de esa Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su residencia.
 
“A través de la entrega de este primer equipo a la Sra. Presidenta de la Nación, reafirmamos nuestra apuesta hacia el mercado nacional. Somos el primer fabricante internacional en entregar una computadora producida en el país y estamos muy orgullosos de esto”, dijo Alberto Paiva durante el acto protocolar con la jefa de Estado. 
 
Este importante hito en la historia de la compañía, llega en un momento muy especial para Lenovo. En Latinoamérica, analistas especializados como IDC, confirman que Lenovo es el segundo proveedor de computadoras más importante en Argentina, récord que según IDC se ha hecho extensivo a todo el mundo al otorgarle 13,7% de participación en el tercer trimestre de 2011.