Cisco Redefine Telepresencia como Entrega de Experiencias “en-persona” para Todos

Hace cinco años Cisco introdujo la tecnología de Telepresencia de Cisco, Cisco TelePresence, la cual entregó una experiencia de video tan intuitiva, tan natural, que se sentía como si uno estuviera en la misma habitación aún cuando estuviera a kilómetros de distancia. Pero lo que comenzó como una forma de ahorrar gastos de viajes y optimizar el tiempo de los empleados en grandes compañías, ha evolucionado hacia una manera de acelerar el tiempo para comercializar, expandir el acceso a expertos y transformar cómo las compañías realizan negocios. Hoy, Cisco está introduciendo nuevas y mejores ofertas: dispositivos a menor costo, un cliente de software de video de Alta Definición y una solución hosted, todos ellos diseñados específicamente para permitir una experiencia de Telepresencia para todos, en cualquier lugar, incluyendo empresas pequeñas y medianas.

Los anuncios de hoy destacan cómo Cisco está entregando una colaboración centrada en personas a más individuos y negocios en el mundo. Cisco está también expandiendo la comunidad de usuarios que pueden compartir experiencias en persona y con compañeros de trabajo, clientes y proveedores, de las siguientes maneras:

• Ampliando las soluciones de Telepresencia a compañías de todos los tamaños
• Expandiendo las soluciones de Telepresencia desde las salas de juntas hasta el escritorio y más allá
• Expandiendo la tecnología de Telepresencia más allá de solo reuniones

Ampliando las Soluciones de Telepresencia de Cisco a Compañías de Todos los Tamaños
Se espera que las compañías con 250 empleados ó menos aumenten su despliegue de puntos de Telepresencia de manera importante. Sin embargo, al mismo tiempo, las empresas más pequeñas necesitan soluciones que no requieren una gran inversión de capital y que puedan ser instaladas y administradas sin mucha intervención de IT.

Para solucionar esta necesidad, Cisco está introduciendo la Telepresencia de Cisco para pequeñas y medianas empresas, Cisco TelePresence for small and medium business. Con esta oferta, los clientes pueden comprar ó alquilar productos multipropósito selectivos y personales y conectarlos a un servicio hosted, Cisco TelePresence Callway, parte de la Nube de Colaboración de Cisco (Cisco Collaboration Cloud). El servicio hosted reduce la complejidad y los costos de Telepresencia, factores que han sido un problema para la adopción por parte de empresas pequeñas en el pasado.

El servicio Callway es administrado por Cisco y vendido a través de Socios Autorizados de Cisco (Cisco Authorized Partners). Las suscripciones Callway comienzan en $ 99 dólares estadounidenses por mes, e incluyen llamadas ilimitadas a cualquier punto de Telepresencia así como a cualquier dispositivo de video estándar de terceras partes sobre Internet. Capacidades de conexión de hasta 12 dispositivos están también disponibles.

Esta oferta, combinada con la infraestructura líder de la industria y alianzas con 14 proveedores de servicio que entregan ofertas de Telepresencia hosted, permite a Cisco entregar soluciones de Telepresencia a compañías de todos los tamaños. Callway está comercialmente disponible en los Estados Unidos.

De la Sala de Juntas al Escritorio y Más allá
Cisco está ampliando su portafolio de dispositivos líder de la industria desde la sala de juntas al escritorio y más, mientras integra las ofertas de Telepresencia dentro de las arquitecturas de colaboración y video de Cisco.

• Cisco Jabber™ Video para Telepresencia es una aplicación de software estándar de video de Alta Definición diseñada para invitar rápidamente a participantes a unirse a llamadas de Telepresencia desde sus escritorios, ya sean PCs, laptops ó tabletas. El cliente de Telepresencia simplemente va a un sitio web y envía una invitación para que sus compañeros de trabajo móviles, clientes y proveedores puedan fácilmente unirse a una llamada de Telepresencia gratis. El programa global beta de Cisco Jabber Video para Telepresencia estará disponible en el primer trimestre del año 2012.

• Cisco TelePresence MX300 es un sistema de Telepresencia multi propósito, de salón, diseñado para facilitar y hacer más costo eficiente la integración de la Telepresencia en los negocios de los clientes. El MX300 puede ser instalado en tan solo 15 minutos, fácilmente convirtiendo una sala de reuniones de tamaño pequeño a mediano en una sala de equipo de Telepresencia para nueve personas. El sistema ofrece 1080p, 30 marcos por segundo, video de alta calidad a un precio asequible. Estará disponible a partir del primer trimestre del año 2012.
Extendiendo la Telepresencia más allá de las Reuniones.

Las organizaciones están adoptando la Telepresencia para más que solo reuniones. Cisco anunció recientemente nuevas capacidades de video que amplían la audiencia para interacciones de video, permitiendo a los clientes capturar video desde cualquier punto de Telepresencia en su red, y luego compartir el contenido con cualquier usuario en cualquier dispositivo. Las noticias de hoy integran aun mas la tecnología de Telepresencia en la manera en que las organizaciones interactúan con sus clientes y pacientes, entregando experiencias remotas donde se necesiten en cualquier momento.

• Cisco TelePresence VX- Clinical Assistant es un equipo móvil de telemedicina diseñado para su uso en el cuidado de la salud. TelePresence VX Clinical Assistant entrega el poder de la tecnología de Telepresencia directamente a pacientes y profesionales médicos a través de un sistema de colaboración de video de alta definición que lo hace adecuado para usos médicos que van desde las consultas remotas hasta equipos de cuidados virtuales y educación médica. Estará disponible globalmente en el primer trimestre del año 2012.

Citas de Apoyo:
Laurie Heltsley, director, Global Business Services, P&G
"Cinco años atrás, vimos el potencial y el valor de la Telepresencia de Cisco y trabajamos con Cisco para dar vida a esta tecnología en P&G. Hoy, tenemos más de 80 sistemas de Telepresencia en oficinas a nivel mundial, acercándonos a convertirnos en la compañía con mayor colaboración en el mundo".

Jerry Steinhauer, chief technology officer, Singlewire Software
"Me sorprendió cuán fácil era instalar y utilizar la Telepresencia de Cisco. Compramos y abrimos las cajas de los productos, los registramos en el servicio Callway y estábamos utilizando la Telepresencia en minutos. En corto período de tiempo desde entonces, hemos estado utilizando la Telepresencia para reunirnos con los clientes con mayor frecuencia. Tuvimos nuestro mejor mes de ventas el mes pasado, y atribuimos esto en gran parte a Telepresencia".

Richard Lowe, chiel executive officer, BT Conferencing
"BT con su Global Video Exchange está comprometido a entregar a los clientes una solución de Telepresencia administrada a nivel global y sin fisuras, que les ayude a satisfacer y acelerar sus beneficios de negocios. Estamos complacidos con la innovación continua de Cisco TelePresence para generar nuevos niveles de experiencias de colaboración unificada".

OJ Winge, vice presidente senior y gerente general, TelePresence Technology Group, Cisco
"Con un 52 por ciento de participación de mercado global, la Telepresencia de Cisco ha estado forjando el camino para nuevas formas de trabajar juntos, donde todos y en todos los lugares podamos estar "presentes" para tomar decisiones mejor y más rápidamente. La próxima fase de la Telepresencia democratizará la experiencia en persona para las personas en todos los tamaños y tipos de organizaciones".

Recursos de Apoyo:
• Visite Cisco Collaboration Virtual Launch Experience para más información acerca de estos anuncios.

• Únase al panel de Cisco TelePresence, expertos en colaboración y video conversan en vivo en Twitter acerca de la evolución del mercado de video siguiendo #CollabChat hashtag el 26 de Octubre a las 9 a.m. PT

• Lea cómo Cisco está redefiniendo la experiencia de Telepresencia redefining the TelePresence experience.

• Collaborative Professional Services for Cisco TelePresence es una oferta de partner que combina la propiedad intelectual, mejores prácticas e innovaciones de servicios inteligentes de Cisco con los bienes y recursos del partner que ofrece una adopción y operación de video mejorada.

• Para mayor información acerca de las novedades y actividades de Cisco TelePresence, visite el video blog Video Blog ó síganos en Twitter @TelePresence ó en nuestra página Cisco TelePresence Facebook.
• Cisco Capital® ofrece una amplia gama de servicios financieros diseñados para coordinar la adquisición de la tecnología de Cisco para clientes y partners del mundo.