Crece un 300% la demanda de aplicaciones analíticas en SAP Venezuela

SAP Venezuela presentó los resultados del tercer trimestre, que exhibieron un incremento del 100% en ingresos por venta de licencias de software, en comparación con el mismo período del año anterior. Entre las líneas de negocio que más se destacan se encuentra la de aplicaciones analíticas y de desempeño de negocios, que mostró un crecimiento de 161%.

Estos resultados estuvieron impulsados por el crecimiento en industrias como Oil & Gas, Recursos Naturales y Distribución Mayorista, que mostraron aumentos de hasta tres dígitos durante el período. En cuanto a las soluciones, se destacó el portafolio de aplicaciones analíticas con un crecimiento del 300%, conformado por soluciones de inteligencia de negocios (159%), desempeño de negocios (455%) y gestión de riesgo (300%). Asimismo, el portafolio de soluciones de línea de negocios, compuesto por SAP CRM, SAP SRM y SAP HCM, entre otras, presentó un crecimiento de 110%.

“Estos resultados muestran cómo las empresas locales continúan invirtiendo en las soluciones de SAP y nos ven como un aliado y socio clave para el crecimiento de sus negocios”, afirmó Marcelo Giampietro, Director General de SAP Sudamérica de Habla Hispana (SSSA), región que comprende la operación de la compañía en Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

En Latinoamérica, SAP experimentó un crecimiento del 49% respecto del idéntico trimestre de 2010 en ventas de software. El aumento fue del 60% si se consideran sólo grandes empresas y del 32% entre las pequeñas y medianas. Se destacó el desempeño de una de sus líneas de soluciones más innovadoras: SAP HANA, la plataforma de computación in-memory, que tuvo un incremento de importante con contratos cerrados en cada una de las subsidiarias de la región. La computación in-memory utiliza memoria local en lugar de discos para hacer sus análisis y, como consecuencia, resuelve las consultas más complejas en cuestión de segundos.

Otra línea innovadora que tuvo un excelente resultado en el trimestre fue la de SAP RDS (soluciones de rápida implementación, por sus siglas en inglés), un conjunto de herramientas de fácil implementación y precio razonable que buscan  responder específicamente a las necesidades apremiantes de negocios planteadas por las áreas de finanzas, recursos humanos (RH), tecnología de la información (TI), mercadeo, manufacturas, ventas, servicios, cadena de suministro y operaciones sostenibles de las empresas. Durante el período, se cerraron 25 nuevos contratos alrededor de RDS en Latinoamérica.

Algunas de las empresas que cerraron contrato con SAP en este trimestre son Maritima Seguros (Brasil, Seguros), Rendic Hnos (Chile, Retail), Municipio de Puebla (México, Sector Público), Empresas Carozzi (Chile, Consumo Masivo), Automercados (México, Retail) y Cementos Argos (Colombia, Construcción).  SAP Latinoamérica cuenta con más de 11,150 clientes en la región, de los cuales 640 corresponden a Venezuela.

“Nuestra oferta de productos y la innovación que brindan es un valor diferencial y nos confirma que la estrategia encarada es la correcta para dar un abanico de soluciones y servicios adaptados para los clientes, sin que importe su tamaño o el sector industrial al que pertenecen”, concluyó Giampietro.