Oracle Fusion Middleware 11g logra récord mundial para el sistema de dos procesadores con la prueba de desempeño SPECjEnterprise2010

• Oracle anunció hoy que Oracle® WebLogic Server 11g, un componente de Oracle Fusion Middleware 11g, junto con Oracle Database 11g Release 2 que se ejecuta sobre  módulo de servidor Sun Blade X6270 M2 de Oracle estableció un nuevo récord para todos los sistemas de dos procesadores con la prueba comparativa de desempeño estándar del sector SPECjEnterprise2010 (1).

• La solución optimizada e integrada de Oracle superó los mejores resultados de la prueba DB2 9.7 y WebSphere de dos procesadores de IBM, utilizando la misma cantidad de idénticos procesadores Intel Xeon, por casi 47% (2).

• Tanto el servidor de aplicaciones como el de base de datos ejecutaban Oracle Linux sobre módulos de servidor Sun Blade X6270 M2 y utilizaban Oracle Sun Storage 6180 Array para todos los archivos de base de datos.
Información sobre la prueba comparativa de desempeño

• El módulo de servidor Sun Blade X6270 M2 con dos procesadores Intel Xeon X5690 3.46 GHz, logró un resultado récord de 5.427 SPECjEnterprise2010 EjOPS, con lo que registra el EjOPS más alto por núcleo de cualquier resultado obtenido con SPECjEnterprise2010 hasta la fecha.

• Al destacar la escalabilidad y el desempeño superior del servidor de aplicaciones líder de Oracle que se ejecuta sobre hardware x86, Oracle Weblogic Server ahora ostenta el récord mundial general (3) y el mejor resultado para un sistema de dos procesadores en la prueba de desempeño, además de brindar el mayor desempeño por núcleo (1) y por procesador (4) que cualquier resultado que se haya publicado alguna vez sobre la prueba comparativa de desempeño SPECjEnterprise 2010.

• SPECjEnterprise2010 es una prueba comparativa de desempeño estándar del sector que se basa en la Plataforma Java, Enterprise Edition (Java EE) que realiza ensayos de la infraestructura de tecnología end-to-end que incluye servidores, Java Virtual Machine (JVM), bases de datos, sistemas operativos, almacenamiento y subsistemas de redes.

• Durante los últimos diez años, Oracle ha publicado reiteradamente patrones de referencia para los servidores de aplicaciones Java que han establecido un récord en una amplia variedad de arquitecturas de hardware y sistemas operativos (5,6).  Para obtener mayor información sobre los excelentes resultados de Oracle, visite: http://www.oracle.com/benchmarks