Primer Boeing 787 Dreamliner de United Airlines salió de la planta de ensamblaje

Mientras se encontraba en proceso de ensamblaje final, el avión pasó por cuatro posiciones en la fábrica: unión final del fuselaje, instalación del tren de aterrizaje, prueba de apoyo sobre las ruedas e instalación de sistemas y componentes interiores. En el transcurso de los próximos meses el avión pasará a la siguiente etapa del proceso, que incluye la configuración definitiva de la cabina de pasajeros, la instalación de los motores y la pintura.
 
Boeing configurará el primer 787 de United con 36 asientos en cabina BusinessFirst, 63 asientos Economy Plus y 120 asientos en clase turista. El avión emplea materiales livianos e incorpora una mayor utilización de sistemas eléctricos, motores de última generación y un avanzado diseño aerodinámico. Todo esto le permite volar más lejos, más rápido y con mayor eficiencia. El cliente podrá disfrutar mayor confort y un sistema mejorado de iluminación, así como ventanillas de mayor tamaño, compartimentos superiores más espaciosos, menor altitud de presurización y mejores sistemas de ventilación, entre otras características, concebidas para brindar una experiencia más placentera a los pasajeros.
 
Continental y United, subsidiarias de United Continental Holdings, ordenaron cada una 25 aeronaves Dreamliner. Con su mayor autonomía de vuelo, eficiencia en consumo del combustible y excepcional economía en la operación, el 787 le permitirá a United ir en busca de nuevos mercados de largo recorrido y reemplazar a aviones de cabina ancha más viejos y menos eficientes