Telefónica Venezuela invierte 1.700 millones de bolivares en 2011

En el marco de  un ameno desayuno, Michael Duncan, presidente de Telefónica  Venezuela, anunció en su primer encuentro con los periodistas de los medios de comunicación del país, lo que está haciendo la empresa en materia de  inversiones e innovación.

En 2011, las inversiones planificadas por Telefónica en Venezuela superan los Bs.F. 1.700 millones. Ello representa más del 50 % de las inversiones del Telco para el presente año. “Nuestro compromiso con el país se fortalece, por lo cual seguiremos contribuyendo con su desarrollo”,  afirmó Duncan.

El presidente de Telefónica dijo que están esperando que el ente regulador  apruebe la  asignación del espectro adicional de 1.900 Mhz. para fortalecer su red 3G. Asimismo indicó que también se ha solicitado la autorización necesaria para poder realizar las  pruebas de LTE en el país.

Se refirió también a la nueva unidad de negocio constituida por el Grupo Telefónica,  denominada Telefónica Digital, cuya misión consistirá en afianzar el papel de la empresa en el mundo digital y aprovechar todas las oportunidades de crecimiento de este entorno, acelerando la innovación  y reforzando la cartera de productos y servicios.

“Esta unidad nace con 2.500 profesionales altamente calificados, con sede central en Londres y sedes regionales en Madrid, Sao Paulo, Silicon Valley y lugares estratégicos del continente asiático, que se enfocarán en posicionar a Telefónica en el centro del auge digital que se está viviendo” aseguró Duncan.

Explicó además que Telefónica Digital  tiene  como  prioridad  captar nuevas oportunidades de crecimiento en los ámbitos M2M, servicios financieros o e-Health, para desarrollar productos y servicios.

Impulso a los emprendedores

Duncan, aprovecho la oportunidad para presentar Wayra. Una iniciativa que brindará soporte económico, logístico y operativo a proyectos originales de tecnología e innovación desarrollados en el país, e invitó a la audiencia a participar postulando sus  proyectos a través del portal http://www.wayra.org, antes del 30 de octubre.

Wayra elegirá proyectos innovadores en etapas tempranas y pondrá a disposición de los seleccionados la Academia Wayra, un espacio único donde estos proyectos ganadores podrán recibir  formación y coaching  a través de una extensa red de mentores, así como todos los recursos, canales, plataformas y conocimientos necesarios para acelerar  el desarrollo, explotación y comercialización de las iniciativas empresariales.

De acuerdo con lo expuesto por el presidente de Telefónica Venezuela, la empresa invertirá más de Bs.F. 10 MM en investigación y desarrollo de proyectos, apostando al impulso del emprendimiento tecnológico.

Respecto a las redes sociales  dijo, que han  impulsado una gran transformación que les permitirá consolidar la interacción con sus clientes y usuarios.  Duncan explicó que la compañía dispone de 7 cuentas corporativas como herramienta para segmentar las diversas necesidades de los clientes e incrementar sus niveles de cercanía y confianza.

Desde el 17 de octubre, las cuentas oficiales son: @MovistarVe, @AyudaMovistarVe, @FTelefonica_Ve y @EducaredVe. Mientras que los canales oficiales en Facebook serán: MovistarVe, Fundación TelefónicaVe y Educared Vzla Fundaciónt (Educared Venezuela).

Con Movistar, compartida la vida es más.