Empresas locales podrán disminuir pérdida de datos con Oracle GoldenGate

• Uno de los aspectos fundamentales de un negocio es contar con información de calidad: datos correctos, bien codificados, no redundantes, etc. Para lograr esto, las empresas afrontan una serie de retos que en algunos casos pueden ser difíciles de superar; entre ellos la heterogeneidad de sistemas, el alto impacto en los sistemas productivos, la utilización de múltiples herramientas de integración y altos costos de infraestructura.
• Las grandes corporaciones acostumbran tener diversos sistemas operativos o en bases de datos con el primer gran reto para los departamentos de TI de consolidar todo en un solo sistema. En busca de soluciones para la consolidación de esta información, las empresas utilizan varias soluciones de integración que al final son percibidas como degradación en los sistemas; y generan en los usuarios internos improductividad y en los clientes, inconformidad, deslealtad y enojo. La integración de datos a nivel de disco y los sistemas ETL puede generar, no solo altos costos en infraestructura, sino también ineficiencia en los sistemas.
• Superar estos retos ha sido una tarea difícil para las empresas latinoamericanas de todos los sectores y en especial, compañías de Comunicaciones, Banca /Servicios Financieros, Salud, Comercio Electrónico y  Retail. Éstas encuentran mayor dificultad para superar estos problemas debido a sus altos requerimientos de disponibilidad y manejo de datos.

¿Cómo integrar sus datos más y de mejor manera?

• Como parte de la estrategia de brindar a sus clientes un portafolio de productos abiertos, completos e integrados, Oracle de Venezuela presenta a sus clientes locales las soluciones más innovadoras para la integración de datos, que representen el camino más idóneo para la superación de problemas relacionados a la calidad de los datos de sus organizaciones.
• Oracle GoldenGate 11g es una nueva pieza en el stack de productos de Oracle, que ofrece integración de datos en tiempo real y disponibilidad en todo momento en ambientes heterogéneos. Con esta solución, las empresas obtienen:
o Alto desempeño: la capacidad de trasladar datos en micro segundos, capturando sólo los datos cambiados desde los logs transaccionales reduce los costos de infraestructura y mejora la información de negocios con datos oportunos.
o Confiabilidad: el riego de pérdida de datos se ve considerablemente disminuido debido a que mantiene la integridad de los datos durante el traslado y la entrega de los mismo y un mecanismo de check point permite continuar el movimiento de datos luego de interrupciones o cortes de servicio.
o Heterogeneidad: Soporta una variedad de sistemas abiertos/código abierto y base de datos existentes sobre todas las principales plataformas.
• Actualmente, son muchos los clientes que ya han implementado GoldenGate para la integración de datos, obteniendo beneficios como la migración y actualización de bases de datos sin caídas, elaboración de reportes sin afectar el rendimiento de la base de datos principal, inteligencia de negocios en tiempo real y distribución de datos entre varias bases de datos.
• En el ámbito de la integración de datos, Oracle ha destacado como líder en el mercado (Gartner, Informe 2010) gracias a un amplio portafolio de productos que permiten la convección herramientas para un único fin en un producto que admita distintos estilos de entrega de datos.