Las Adobe Touch Apps Redefinen el Software Creativo

Durante su conferencia anual de tecnología MAX 2011, Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció Adobe® Touch Apps, una familia de seis aplicaciones intuitivas de pantalla táctil, diseñadas para tabletas Android y Apple iPad que permiten a cualquiera explorar ideas y presentar su creatividad en cualquier momento y en cualquier lugar. Inspiradas por el software Adobe Creative Suite®, estas impresionantes nuevas aplicaciones llevan la creatividad de nivel profesional a millones de usuarios de tabletas.  Las aplicaciones funcionan para múltiples áreas del proceso creativo: edición de imagen, concepto, dibujo, prototipo de sitios Web y aplicaciones móviles, y presentación de trabajo finalizado. Todas encabezadas por Adobe Photoshop® Touch, la aplicación de vanguardia que lleva el legendario poder y creatividad de Photoshop a los dispositivos tipo tableta, por primera vez.

Disponibles pronto como aplicaciones individuales, las Adobe Touch Apps son componentes esenciales de Adobe Creative Cloud, la importante iniciativa de Adobe anunciada en paralelo.  Adobe Creative Cloud se convertirá en un puerto central mundial para la creatividad, donde millones pueden acceder a aplicaciones de escritorio y tableta, encontrar servicios creativos esenciales y compartir sus mejores trabajos. Los archivos creados por medio de Adobe Touch Apps pueden compartirse, verse en diferentes dispositivos o transferirse al software Adobe Creative Suite para un mayor refinamiento: funciones clave de la visión de Adobe para su Creative Cloud. Las Adobe Touch Apps fueron diseñadas para trabajar tanto con los dedos como mediante plumas stylus, previendo que las capacidades de pluma sean una función clave de algunas próximas generaciones de tabletas.

“Las Adobe Touch Apps ofrecen expresión creativa de alto impacto a cualquiera que tenga un dispositivo tipo tableta”, dijo Kevin Lynch, director de tecnología en Adobe. “Las imágenes mágicas de Adobe llegan a las tabletas, y nuevas aplicaciones como Photoshop Touch abrirán su idea del potencial de las interfases táctiles para la creatividad y demostrarán que las tabletas son parte esencial del arsenal creativo de cualquier persona”.

Las Adobe Touch Apps redefinen el software creativo
Anticipándose a la manera en que las personas están integrando sus tabletas a su vida diaria, la nueva familia de Adobe Touch Apps ofrece a los usuarios el poder de crear en sus tabletas liberándolos del sistema de escritorio o computadora laptop. Las nuevas Adobe Touch Apps son:

• Adobe Photoshop Touch: permite a los usuarios transformar imágenes con funciones centrales de Photoshop en una aplicación hecha especialmente para tabletas.  Con simples movimientos de los dedos, los usuarios pueden combinar múltiples fotos en imágenes con capas, hacer ediciones comunes y aplicar efectos profesionales. La herramienta Scribble Selection, exclusiva para tabletas, permite extraer objetos fácilmente de una imagen con solo indicar lo que se quiere mantener y lo que se quiere eliminar. Con la tecnología Refine Edge de Adobe Photoshop, hasta las áreas con bordes suaves difíciles de seleccionar, como las cabelleras, pueden capturarse fácilmente cuando se hacen selecciones. Además, la aplicación ayuda a los usuarios a encontrar imágenes rápidamente, compartir creaciones y ver comentarios por medio de la integración con Facebook y Google Search. Es posible abrir archivos en Adobe Photoshop usando las capacidades de sincronización que componen Adobe Creative Cloud.

• Adobe Collage: Ayuda a los creativos a capturar y refinar ideas y conceptos mediante la combinación de imágenes, dibujos, texto y archivos de Creative Suite en muestras conceptuales y modernas. Las funciones incluyen la importación de imágenes, cuatro tipos de pincel personalizables para dibujar, adición de texto y aplicación de color temático. Un lienzo virtualmente sin restricciones se expande según se necesite para acomodar más elementos. Los archivos pueden compartirse o transferirse a Adobe Photoshop. 

• Adobe Debut: permite a los usuarios presentar diseños a sus clientes y socios prácticamente en cualquier lugar. Adobe Debut abre rápidamente versiones de archivos Creative Suite compatibles con tabletas para una visualización bella y conveniente en la tableta, incluyendo capas de Photoshop y artes de Illustrator®. Los comentarios se reúnen usando una herramienta de marcado para agregar notas y dibujos en la parte superior del arte.

• Adobe Ideas: es una herramienta de dibujo basada en vectores, fácil de dominar. Mediante el uso de un dedo o una pluma stylus, los trazos lucen suaves y continuos en cualquier nivel de zoom. Partiendo de un lienzo en blanco, los usuarios pueden escoger colores temáticos y abrir archivos de imágenes compatibles con tabletas que pueden ser controlados como capas por separado. Es posible ver fácilmente los resultados finalizados en Adobe Illustrator o Photoshop.  

• Adobe Kuler: simplifica la generación de colores temáticos que inspiran cualquier proyecto de diseño. Explore y descubra colores con cientos de miles de temas Kuler ya disponibles por medio de la comunidad creativa. La interacción social con la comunidad cuenta ahora con calificación y comentarios acerca de los temas, que pueden exportarse como muestras de color para proyectos Adobe Creative Suite.

• Adobe Proto: permite el desarrollo de marcos interactivos y prototipos para sitios Web y aplicaciones móviles en una tableta. Es posible comunicar y compartir ideas con equipos y clientes usando una interfase táctil. Los gestos expresan rápidamente un concepto de diseño, explican la estructura de un sitio Web o demuestran la interacción.  El prototipo puede exportarse como estándar HTML, CSS y javascript, y compartido en conocidos exploradores para revisión y aprobación inmediata. 

Las Adobe Touch Apps aprovechan Adobe Carousel, la única solución fotográfica que da acceso a su catálogo completo de fotografía tanto desde tabletas, como teléfonos inteligentes y sistemas de escritorio: sin problemas de almacenamiento, sin dificultades de sincronización manual. Disfrute de todas sus fotos en donde sea que se encuentre y hágalas lucir extraordinariamente bien usando la misma poderosa tecnología de procesamiento de fotos del software Adobe Photoshop Lightroom®.

Precio y Disponibilidad
Las Adobe Touch Apps estarán disponibles para dispositivos Android en noviembre de 2011.  Adobe espera hacer un anuncio acerca de la disponibilidad para iOS a principios de 2012. Adobe Ideas ya está disponible para iPad. El precio introductorio estimado en los Estados Unidos es de US$9.99 por cada aplicación. El acceso a las funcionalidades de visualización, intercambio y transferencia de Adobe Creative Cloud está incluido en el precio de cada Adobe Touch App. Los detalles en cuanto al precio de Adobe Creative Cloud y sus capacidades de aplicaciones, servicios y comunidad serán anunciados en noviembre de 2011.

Enlaces y Videos de Utilidad
• Creación con Adobe Touch Apps
• Familia Adobe Touch App
• Adobe Collage
• Adobe Debut
• Adobe Ideas
• Adobe Kuler
• Adobe Proto
• Adobe Touch Apps y Logo de Café: vea cómo es posible usar las Adobe Touch Apps para conceptualizar, crear y compartir rápidamente un diseño para el logo de un café.
• Adobe Touch Apps y City Billboard: Use su tableta para conceptualizar y crear rápidamente diseños profesionales donde sea que le llegue la inspiración con Adobe Photoshop Touch y Adobe Collage.