Panduit acelera en un 80 por ciento la puesta en marcha de los Data Centers Inteligentes

Las soluciones de Infraestructura Física Preconfigurada de Panduit permiten reducir significativamente el tiempo de implementación y el comienzo de la operación de los Data Centers Inteligentes y contribuyen a bajar costos en áreas claves como el consumo de energía eléctrica. Además, reduce en un 80 por ciento el tiempo en el cual el Data Center puede empezar a rendir beneficios porque se entrega diseñado, probado y validado desde la fábrica.

La Infraestructura Física Preconfigurada también disminuye en un 80 por ciento el tiempo en rubros como:
- Tiempo de evaluación.
- Tiempo de planeación.
- Tiempo de diseño del Data Center Inteligente.

Según explicó Jorge de la Fuente, director de Ventas Técnicas de Panduit esta solución ofrece la ventaja adicional de reducir el tiempo de implementación del proyecto de Data Center en un 65% y el de realización en un 90%.  El ejecutivo resaltó que la Infraestructura Física Preconfigurada de Panduit presenta grandes ventajas, entre las que destaca:

Desempeño optimizado: Como es diseñado específicamente para sistemas preconfigurados fue ideado para optimizar la energía, el enfriamiento, el espacio, la velocidad y el desempeño y al mismo tiempo reducir los riesgos operativos.

Sustentabilidad: Ofrece a las empresas una solución TI ecológica que reduce el consumo de energía, que viene ya preconfigurada lo cual reduce el desperdicio por embalaje.

Escalabilidad: Está diseñada para crecer sin afectar al equipo ya existente mediante la simplificación del mantenimiento y las actualizaciones, facilitando también la ruta de migración de 10G a 40G/100G.

Costos reducidos: Reducción de costos múltiples mediante implementaciones rápidas, escalabilidad simplificada y desempeño optimizado.

Apoyo permanente
De acuerdo con el ingeniero de la Fuente, la instalación de la Infraestructura Física Preconfigurada incluye una asesoría permanente en todo el proceso de instalación.

“Como proveedor líder de soluciones de infraestructura física, Panduit brinda soporte a su oferta preconfigurada al integrar sistemas físicos y lógicos mediante arquitecturas de referencia que se mapean de acuerdo a las mejores prácticas de la industria. Al unir las ventajas de Soluciones de Data Centers Inteligentes y los Servicios de Asesoría, junto con el ecosistema de socios, Panduit contribuye a garantizar que las implementaciones preconfiguradas queden alineadas e integradas a la infraestructura total del data center en beneficio de una verdadera optimización”, indicó de la Fuente.

Para acelerar aún más la implementación, la oferta de Infraestructura Física Preconfigurada de Panduit incluye paquetes perdurables que están  diseñados para facilitar el pre-montaje del equipo activo. Esto ayuda a reducir el tiempo asociado con el arranque y reduce el desperdicio de embalaje que ocurriría si los componentes se transportarán en forma individual.

Panduit líder mundial de soluciones basadas en la Infraestructura Física Unificada (UPI) y su ecosistema de socios, trabajan en conjunto para brindar servicios integrales de virtualización desde la asesoría hasta la implementación. Las soluciones de Infraestructuras Físicas Pre-Configuradas Panduit vienen en un sinnúmero de especificaciones, que pueden soportar desde 300 hasta 800 máquinas con las especificaciones más básicas, un nivel intermedio para entre 800 hasta 3.000 máquinas y un nivel superior con capacidades para entre 3.000 a 6.000 máquinas entre otras especificaciones y forman parte de las Soluciones Integrales de Panduit para Data Centers Inteligentes.