Pitney Bowes Business Insight cuenta con MapInfo Crime Profiler, una herramienta especializada para mejorar la seguridad

Pitney Bowes Business Insight líder mundial en software y servicios de datos, análisis y comunicación con el cliente, cuenta con una solución exclusiva llamada MapInfo Crime Profiler enfocada principalmente a organismos públicos para que puedan implementar recursos con más eficacia, identificar y analizar patrones y tendencias de delitos y disturbios, así como zonas rojas y sospechosos.

La inseguridad es un tema muy importante en estos tiempos y tener herramientas que ayuden a saber qué puntos son los de más conflicto e inseguros puede ser de gran ayuda para todos, ya sea gobierno, empresas e individuos.

Para ello, Pitney Bowes Business Insight cuenta con la herramienta exclusiva MapInfo Crime Profiler  con la cual, a través de un paquete con funciones para aplicar operaciones comunes y un kit de herramientas para facilitar un análisis inquisitivo o de investigación, permite analizar información sobre patrones para que los organismos de orden público puedan implementar recursos con más eficacia y para que los investigadores puedan identificar y atrapar sospechosos, además de  facilitar la identificación de los problemas delictivos, la supervisión y evaluación de las operaciones y la elaboración de estrategias de prevención.

Algunos de los beneficios que se pueden obtener con esta solución son:

• Capacidad para definir fronteras restringidas tales como áreas de patrullaje, con diversas opciones de implementación y la posibilidad de incorporar datos delictivos, datos estadísticos u otros factores en el proceso.
• Capacidad para reproducir mapas, diagramas, gráficos e informes en formato impreso o de otros tipos para compartir la información con todos los niveles de la organización.
• Funcionalidad cartográfica que permite trabajar con datos de mapas en una amplia variedad de formatos y tipos. Esto incluye fotografías aéreas, mapas de calles, datos demográficos, mapas de segmentación entre otras herramientas. Si los datos provienen de socios u otras fuentes externas, es muy probable que MapInfo Crime Profiler también pueda utilizarlos.

MapInfo Crime Profiler, además de crear mapas de zonas clave, ofrece numerosos niveles de datos por área (por ejemplo, población, escuelas, condiciones de pobreza, vivienda, estaciones ferroviarias) que pueden examinarse mediante herramientas analíticas.

El análisis de patrones junto con otros datos locales ayuda a comprender eficazmente la distribución del delito y explorar los mecanismos, la dinámica y los factores que generan la actividad delictiva.

El análisis de problemas delictivos recurrentes ha sido utilizado por numerosos organismos de orden público para identificar, localizar y organizar por orden de prioridad las áreas más aptas para las iniciativas de prevención del delito en algunas ciudades del mundo como Londres.  Esto se extiende a la identificación de zonas delictivas clave para orientar, implementar y asignar respuestas idóneas para reducir el delito. MapInfo Crime Profiler mejora sustancialmente la capacidad de los investigadores y especialistas en criminología para comprender los patrones delictivos, lo que ayuda a crear informes de gestión y desempeño con datos e información homogénea para optimizar el proceso de toma de decisiones.