Schneider Electric presenta la Plataforma de Software StruxureWare Operations 7.0

 Schneider Electric, especialista global en el manejo de la energía, presentó el día de hoy StruxureWare™ Operations 7.0, una plataforma de software para la Administración de Infraestructura de Centros de Datos (DCIM por sus siglas en inglés Data Center Infrastructure Management). StruxureWare Operations 7.0, una parte integral del paquete StruxureWare para Centros de Datos de Schneider Electric, fue desarrollado para dar respuesta a los más complejos retos y necesidades de operación presentes en los Centros de Datos a nivel empresarial. StruxureWare Operations 7.0 viene a remplazar InfraStruxureTM Operations 6.2.
 
El paquete StruxureWare para Centros de Datos es resultado de la combinación de software de Administración de Infraestructura de Centros de Datos (DCIM por sus siglas en inglés Data Center Infrastructure Management) y Administración de Facilidades de Centros de Datos (DCFM por sus siglas en inglés Data Center Facility Management). El paquete completo es capaz de proveer obtención de datos, monitoreo y automatización, así como funcionalidades de planeación e implementación que facilitan la visión integrada y multifacética de todos los sistemas de misión crítica presentes en un Centro de Datos. Un elemento clave del paquete es que la plataforma StruxureWare Operations 7.0 permite a los ejecutivos a nivel de dirección, gerentes de Centros de Datos y gerentes de mantenimiento, tener una visión y control total de las operaciones diarias del Centro de Datos.
 
“En Schneider Electric, estamos concientes del reto que implica para nuestros clientes el administrar un entorno en constante cambio como lo es un Centro de Datos,” señaló Soeren Brogaard Jensen, Vicepresidente de Enterprise Software de Schneider Electric. “La llegada de StruxureWare Operations 7.0 al mercado dará respuesta a este reto, pues significa la introducción de la oferta de Administración de Infraestructura de Centros de Datos más completa del mercado. Nuestra plataforma reduce de manera significativa el consumo energético ya que garantiza la más alta disponibilidad y capacidades móviles de control en un Centro de Datos. Este lanzamiento representa una herramienta invaluable para nosotros pues facilitará a nuestros clientes la toma de decisiones informadas al momento de planear cambios dentro de sus Centros de Datos, maximizando así  la eficiencia energética de sus instalaciones día con día”.
 
 
Los crecientes costos de la energía, la complejidad y disponibilidad son retos reales a los que se enfrenta el mercado actual de Centros de Datos. Ante estos retos, los clientes han batallado para encontrar las herramientas adecuadas para atender a sus necesidades de operación y reporteo de los diferentes sistemas y funciones de sus Centros de Datos. StruxureWare Operations 7.0 es la primera solución integral y fácil de implementar que puede dar respuesta a estos retos pues contempla una nueva plataforma escalable capaz de promover el desarrollo del negocio mientras mantiene la presencia en tiempo real dentro del Centro de Datos. Con funcionalidades como recolección de datos, emisión de alarmas, planeación, optimización y analíticos, StruxureWare Operations 7.0 es capaz de proveer reportes sobre cualquier aspecto de la infraestructura física de un Centro de Datos. Gracias a la constante evolución de tecnologías de Administración de Infraestructura de Centros de Datos y de Administración de Facilidades de Centros de Datos y de paquetes de software como StruxureWare para Centros de Datos, ahora los profesionales de las Tecnologías de la Información tienen accesos a todos los datos y herramientas necesarios para operar, desde una misma plataforma de software, un Centro de Datos de forma más eficiente, confiable, productiva, segura y verde.
 
StruxureWare Operations 7.0 incrementa aún más la flexibilidad y escalabilidad del paquete StruxureWare para Centros de Datos, tiene la habilidad de dar respuesta a todas las necesidades de un Centro de Datos sin importar su tamaño. Este software empresarial puede ser implementado tanto en servidores físicos como virtuales, proveyendo así la opción de sumar una arquitectura grupal para alcanzar los más altos niveles de disponibilidad y redundancia que buscan los usuarios finales al tiempo que les permite escalar el sistema sin importar el tamaño y las capacidades del Centro de Datos. Otras nuevas características de StruxureWare Operations 7.0, es la funcionalidad de “explorar a fondo” dentro de cualquier Centro de Datos, sin importar su ubicación, y obtener en tiempo real, reportes de capacidades y sistemas de alarmas de cualquier elemento dentro del Centro de Datos. Adicionalmente, de manera instantánea, un revolucionario Fluido Dinámico Computacional (CFD por sus siglas en inglés Computational Fluid Dynamics)  en 3D permite visualizar el flujo de aire de cualquier Centro de Datos sin importar su diseño, permitiendo a los usuarios prevenir y resolver problemas térmicos de manera rápida y eficiente.
 
Dentro de StruxureWare Operations 7.0 se encuentran dos nuevos módulos que proveen múltiples opciones para crear reportes personalizados a entregarse a aquellas personas que necesitan información de la manera más conveniente. Insight de StruxureWare Operations 7.0  es un avanzado diseñador de reportes que permite personalizar cualquier reporte para atender las necesidades de negocio con datos integrados de cualquier base de datos o servicios Web, sin importar si estos son de terceros. El modulo Insight consiste de un amplio rango de plantillas plug-in y opciones de scripting que permiten la personalización de Centros de Datos. Por otro lado, VIZOR, el segundo modulo, envía información clave sobre los parámetros de las capacidades del Centro de Datos, uso de la energía, sistemas de enfriamiento, espacio y redes directamente a un Apple iPhone, iPad o teléfonos móviles inteligentes basados en Android.
 
Adicional a la nueva funcionalidad StruxureWare Operations 7.0, los usuarios podrán disfrutar de los mismos beneficios ofrecidos por la plataforma InfraStruxure Operations 6.2, los cuales consisten en la adición de módulos para atender necesidades específicas, como son:
„X  Capacidad – simulación, planeación y optimización de capacidades de infraestructura para adecuar el tamaño de un centro de datos
„X  Cambio – administración integral de flujos de trabajo para infraestructuras físicas TI
„X  Eficiencia Energética – analíticos inteligentes PUE a nivel subsistema
„X  Costo de la Energía – visión general e instantánea del uso de energía por rack
„X  Insight – herramienta comprensiva para el diseño personalizado de reportes de datos
„X  Tableros – visión total y en tiempo real de las operaciones del Centro de Datos mediante reproductores y conjuntos de datos
„X  Movilidad – operaciones inalámbricas del Centro de Datos permitiendo el monitoreo, en tiempo real, de adiciones, movimientos y cambios
„X  VIZOR – acceso móvil para aplicaciones de teléfonos inteligentes y tabletas
 
Todas las nuevas ofertas y actualizaciones dentro de StruxureWare Operations 7.0 siguen siendo compatibles con los componentes existentes del portafolio de software InfraStruxure.
 
Disponible a nivel global, StruxureWare Operations 7.0 se une a la Central StruxureWare 6.3 como la primera oferta disponible dentro del paquete de software StruxureWare para Centro de Datos. El resto de los componentes del paquete de software serán agregados en próximas fechas, incluyendo soluciones adicionales para atender todas las necesidades de los profesionales de los  Centros de Datos.
 
StruxureWare para Centros de Datos se encuentra disponible para demostración en las oficinas corporativas de Schneider Electric ubicadas en Rueil-Malmaison, Francia al igual que en el Centro Tecnológico de Schneider Electric en San Louis, Missouri. Para mayor información sobre las soluciones para Centros de Datos de Schneider Electric presione aquí.