Software AG continua liderando estrategias de Business Process Excellence basadas en webMethods y Aris

Software AG, líder global en Infraestructura de Software para el Negocio, continúa con el avance en la gestión de procesos de negocio y el
diseño  de nuevas aplicaciones, a través del Business Process Excellence (BPE).

“La BPE nació de nuestra experiencia combinada de Software AG e IDS Scheer. Se trata de poner en primer plano la dimensión estratégica de las actividades de una empresa y de alinear estrechamente el negocio y el sistema de información en torno a objetos comunes y realistas; dicho de otro modo, en torno a unas referencias efectivamente compartidas”, explicó Rolin Zumaran, Vicepresidente para Latinoamérica de Software AG.
 
Software AG ofrece soluciones basadas en BPM y SOA que permiten la creación de aplicaciones de negocio, utilizando herramientas gráficas de modelización y orquestación, conectadas directamente con las enormes bases de datos de información de sus clientes.

Combinando la especialización de las soluciones webMethods con las de Aris, Software AG tiene una oferta muy original desde el punto de integración a los sistemas de los clientes.  Este nuevo enfoque se sitúa más allá de BPM, combinándolo con un enfoque centrado en SOA para incluir, por ejemplo, gobernabilidad y  BAM (Business Activity Monitoring) como herramientas de apoyo al negocio en términos de rapidez de implementación, así como también en la adopción de estándares que permiten ahorros significativos en el mantenimiento de aplicaciones.

Para alcanzar este nivel en la gestión de procesos, Software AG identifica 6 etapas:
1) Implantación, 2) Elaboración de una estrategia, 3) Diseño, 4) Ejecución, 5) Composición y 6) Vigilancia del entorno.

Todas estas etapas se monitorean y se dirigen desde una plataforma única, que conecta webMethods y Aris, utilizando tres “módulos” principales:

1.- Las soluciones BPM, que permiten transformar y hacer evolucionar los procesos, de manera automatizada o no. Las empresas pueden normalizar, mejorar, medir y gobernar sus procesos de negocio.

2.- Las soluciones de infraestructura de negocio o BIS (Business Infrastructure Solutions), que optimizan la infraestructura informática para admitir la excelencia de los procesos de negocio.

3.- Las soluciones de gestión de datos de empresa o EDS (Enterprise Data Solutions), que permiten crear, gestionar y hacer funcionar aplicaciones de negocio enormemente personalizadas y evolutivas.
“Es posible implantar soluciones eficaces, fiables y de alta disponibilidad para hacer frente a las necesidades más urgentes. La empresa de éxito del futuro desarrollará nuevos modelos de negocio basados en la excelencia de procesos, que será, cada vez en mayor medida, un elemento impulsor de la mejora de la productividad en los negocios”, agregó Zumaran.