McAfee y RSA anuncian solución conjunta de Riesgo y Cumplimiento

McAfee y RSA, la división de Seguridad de EMC (NYSE:EMC) anunció hoy una solución conjunta basada en su sociedad tecnológica existente. Esta solución conjunta integra la data de seguridad de  la plataforma McAfee® ePolicy Orchestrator® (McAfee ePO™) con infraestructura de negocios y data de cumplimiento en la plataforma RSA® Archer™ eGRC y la solución Archer Enterprise Management.

Al conectar esta data, los clientes pueden aprovechar mejor la información junto con data de seguridad para ganar un entendimiento más profundo de los temas de riesgo y cumplimiento.

“La solución Mc Afee y RSA proporciona una mayor visibilidad del estado de seguridad y cumplimiento en toda  la infraestructura de la empresa y permite un entendimiento más extenso  de la postura del riesgo y cumplimiento de la negocio” dice Dave Anderson, director senior de Security Management en McAfee. “La integración permite a las organizaciones utilizar los productos de McAfee de manejo de seguridad para manejar la seguridad a nivel de sistemas, al mismo tiempo que incorporan data y hallazgos de estos productos en sus procesos, dentro de la plataforma RSA Archer eGRC”.

“Tanto las organizaciones de IT como las de seguridad están enfrentando retos hoy en día al manejar una miríada de herramientas y datos que le ayudan a proteger y mantener el negocio funcionando”, dice David Walter director Senior de RSA, la División de Seguridad de EMC. “Esta oferta integrada proporciona a los clientes la oportunidad de mejorar los programa IT-GRC con información de procesos de manejo de seguridad. La plataforma eGRC entiende el negocio críticamente – agregar esto permite a los clientes priorizar sus problemas documentados en McAfee ePO con base en sus objetivos de negocio. Esto permite tomar mejores decisiones de negocio acerca de dónde ubicar los recursos, resultando en una  manera efectiva basada en riesgo para responder rápidamente a nuevas amenazas, atender deficiencias en los programas y reducir vulnerabilidades a lo largo de todos los dominios y líneas de negocio en la empresa. “

McAfee y RSA están entregando una sociedad tecnológica anunciada a principios de este año. Los dos líderes de la industria ahora ofrecen soluciones integradas para ayudar  a los clientes a solventar retos de seguridad, bajar el riesgo, mejorar el cumplimiento y asegurar la seguridad de los datos a lo largo de la infraestructura  de IT.

RSA Archer Enterprise Management está diseñada para proporcionar un repositorio central de información en la jerarquía de negocios de la empresa y su infraestructura operativa.  Esta solución basada en la red permite a las empresas desarrollar y agregar vistas de divisiones organizacionales, determinar el nivel crítico de las tecnologías de soporte y utilizar esta información en el contexto de procesos eGRC. McAfee ePO permite a las organización manejar de manera centralizada su postura de seguridad a través de un marco de trabajo abierto que unifica el manejo de seguridad para sistemas, aplicaciones, redes, datos y soluciones de cumplimiento.

La solución integrada entre la Plataforma RSA Archer eGRC y el software  ePolicy Orchestrator y otros productos de manejo de seguridad de McAfee incluyen las siguientes capacidades:
• La integración puede popular las aplicaciones de dispositivos  dentro de RSA Archer con sistemas de infraestructura que están manejados por McAfee ePO. Esta sincronización constante ayuda asegurar que la información a nivel dispositivo/plataforma es consistente entre procesos GRC y operaciones IT.
• Dentro de las aplicaciones para dispositivos en la plataforma RSA Archer eGRC, los clientes pueden ganar visibilidad en la pertenencia y relacionamiento a los procesos de negocio y aplicaciones para un mejor entendimiento del nivel crítico de los problemas capturados del ePO y apropiarse de la responsabilidad para asegurar una respuesta a tiempo y propicia.
• Los productos McAfee® VirusScan® Enterprise software, McAfee® Host Intrusion Prevention, McAfee® Vulnerability Manager, McAfee® Policy Auditor and McAfee® Risk Advisor proporcionan en conjunto información de nivel adicional de los dispositivos dentro del software McAfee ePolicy Orchestrator. Cada producto agrega data de reporte adicional así como una visión interna dentro la situación actual de la seguridad dentro de la infraestructura.
• Los cálculos de riesgo y cumplimiento y el reporte pueden basarse en datos que vienen de McAfee Risk Advisor y mejorar la visibilidad general del riesgo de seguridad actual y una visibilidad holística de cómo la seguridad de ese dispositivo impacta en el desempeño general del negocio.

Disponibilidad
El paquete de integración está disponible inmediatamente a través de RSA Archer en el RSA Archer eGRCExchange. Para información adicional en productos de RSA visite http://www.rsa.com Para mayor información en productos McAfee visite http://www.mcafee.com/us/business-home.aspx.