Innovación y vanguardia a la velocidad de las ideas en las XXV jornadas de telecomunicaciones de Canaemte

Los especialistas de Alcatel-Lucent ofrecerán dos charlas orientadas a presentar lo último en innovación para comunicaciones móviles y televisión. El sistema lightRadio será uno de los temas, donde se presentará a esta familia de tecnologías que está transformando las comunicaciones móviles mejorando la calidad de los servicios de red para los consumidores, y que facilitará una gran reducción del tamaño, la huella de carbono y el consumo de energía de las estaciones base de móviles.

Adicionalmente, se realizará una presentación enfocada en el “Impacto de la TV Lineal y no Lineal en las Redes de los Operadores”. La televisión lineal, dará paso paulatino a la televisión no lineal, ajustando los patrones de uso y consumo de los suscriptores de TV, y llevando a las cadenas y dueños de contenido a adaptar su relación de negocio con quienes adquieren el contenido. Esta nueva manera de ver televisión traerá beneficios a los suscriptores, y traerá como consecuencia un mayor crecimiento de tráfico en la red de los operadores.

“Ya son muchos los años participando en estas importantes jornadas, que nos brindan la oportunidad de llevar nuestro mensaje de vanguardia e innovación a las empresas, para competir, para crear, para moverse a la velocidad de las ideas”, señaló José Ignacio Quintero, Gerente de Soluciones de Alcatel-Lucent de Venezuela.

La Jornada de Telecomunicaciones de CANAMETE es uno de los eventos más reconocidos en el sector de las Telecomunicaciones y la Informática de Venezuela, en el que se presenta un escenario donde las operadoras, entes gubernamentales y estudiantes,  conocen de cerca nuevos productos y servicios, tendencias y expectativas dentro del actual panorama de las telecomunicaciones y la Informática  en nuestro país.