Intel revela sus modelos de productividad y planeación estratégica

·Con el fin de optimizar las inversiones de TI y simplificar las operaciones, a fin de agregar valor en la organización, Intel ha desarrollado iniciativas en todas las funciones del negocio consiguiendo una reducción del 65% en los tiempos de fabricación, disminución en los ciclos de desarrollo de producto y creación de centros de ventas en línea.

·El fortalecimiento de las alianzas con los grupos de negocio, y los gerentes financieros y operativos, son algunos de los ejes centrales para la administración.

Intel como principal fabricante de chips del mundo basa su éxito en el rendimiento de sus fábricas, y éstas a su vez dependen de TI; de ahí que la organización de TI de Intel aporte valor para el negocio mediante una inversión productiva, innovación y la implementación de sus mejores prácticas en el área. En el año 2010 las principales iniciativas realizaron importantes contribuciones en todas las funciones de negocio de Intel, desde el diseño y la fabricación hasta la cadena de suministro y las ventas, alcanzando resultados como la reducción del 65% del tiempo del ciclo de fabricación, con lo cual se agiliza la comercialización y se reducen los costos. También se ha trabajado en estrecha colaboración con los equipos de diseño de silicio para agilizar los ciclos de desarrollo de productos y así crear un centro de ventas en línea para ampliar la presencia de ventas y comercialización, y dar apoyo al importante aumento de nuevos clientes de la compañía.