La telefonía móvil llegó a El Miamo con la señal Movilnet

  Con la puesta en marcha de la estación radiobase que brinda tecnología GSM a la comunidad de El Miamo, ubicada a la  a pocos kilómetros de la población de Guasipati, al sur del estado Bolívar, los habitantes de esta zona agricultora y ganadera celebran la activación de la señal que los une, por primera vez en su historia, al resto del país. 
“Con este servicio se mejora la calidad de vida de nuestros habitantes. Este es el reflejo del concepto de vivir viviendo. Este logro se suma a los otros alcanzados gracias a la organización popular de esta comunidad que ya cuenta con agua potable y mejores asfaltos para sus vías terrestres”, comentó José Alejandro Martínez, alcalde del municipio Roscio, durante su participación en el acto de inauguración de la estación, realizado en la Plaza Bolívar de la referida comunidad.

Con una cobertura de 6 kilómetros a la redonda, las tres antenas soportadas sobre una torre de 72 metros de altura proveen servicio de voz y de datos a los habitantes de El Miamo, el eje vial El Miamo-Guasipati y el caserío Las Piedritas, con lo cual más de 2 mil personas se suman a la señal de Movilnet.
Producto del esfuerzo conjunto entre Movilnet y la comunidad organizada de El Miamo, voceros de la localidad manifestaron su agradecimiento y recordaron las condiciones de incomunicación a la que fueron sometidos durante décadas antes de que el Gobierno Bolivariano volcara su atención a las poblaciones desasistidas.

“Una vez fuimos a Cantv, cuando era privada, para traer las comunicaciones para El Miamo, y nos dijeron que no era inversión rentable para la empresa. Hoy vemos con asombro y alegría que ahora Cantv y sus filiales de verdad es de todos”, agregó Alcides Martínez, miembro de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de El Miamo, quien acotó que la Empresa “no escatima esfuerzo para llevar el servicio a todos los rincones del país”.

La inauguración de la radiobase de Movilnet fue el escenario propicio para la celebración del 45 aniversario de la Unidad Educativa Bolivariana El Miamo y la inauguración de la emisora comunitaria Ecológica 101.7 FM.
 “Con la llegada de la telefonía se le abre una nueva ventana al desarrollo de nuestra población. Nuestros niños ya comienzan con la experiencia de Canaima y ahora con la telefonía móvil se preparan para el mundo de hoy”, precisó el profesor Diosmer González, profesor de tercer grado de la unidad pedagógica.

Por su parte, María Solórzano, coordinadora parroquial de la Misión Ribas, expresó su satisfacción: “Gracias a Dios, al Gobierno Nacional, al comandante Hugo Chávez  y a Cantv, es un gran impacto y avance el hecho de disponer de las comunicaciones en El Miamo. Antes teníamos que acercarnos a un poste para hallar la señal. El pueblo estaba aislado y ahora está cerca con las nuevas tecnologías”, afirmó Solórzano.

Durante la actividad fueron distribuidos trescientos equipos de producción nacional ensamblados en el país por la Fábrica Socialista Orinoquia, así como equipos portátiles de conexión a Internet para los usuarios interesados.
Con la activación de la estación El Miamo, ya suman 168 radiobases desplegadas por Movilnet en el estado Bolívar y 663 en la región oriental del país en un esfuerzo sostenido que realiza la Empresa por garantizar que los servicios integrales de telecomunicaciones lleguen con equidad y eficiencia a todos los rincones del país.