Movistar fortalece su presencia en redes sociales

-Las redes sociales de Movistar han marcado la pauta en un nuevo modelo de gestión sin precedentes en Venezuela.

Con un crecimiento exponencial que la ubica como pionera y líder en la comunicación digital en nuestro país, Telefónica Venezuela, a través de su marca Movistar, fortalece sus iniciativas en redes sociales con el relanzamiento de sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook a partir de este martes 18 de octubre.

La premisa de continuar a la vanguardia en el impulso de un nuevo modelo de atención y servicio al cliente, que ha marcado un hito en Venezuela y ha sido referencia empresarial en Latinoamérica, ha inspirado a la compañía a una redefinición de sus redes virtuales que le permitirá fortalecer sus vínculos con sus clientes.

@MovistarVe, @AyudaMovistarVe, @FTelefonica_Ve y @EducaredVe serán los espacios oficiales en Twitter, con los cuales contarán los usuarios para lograr una mejor comunicación con la marca. Mientras que los canales oficiales en Facebook serán: MovistarVe, Fundación TelefónicaVe y Educared Vzla Fundaciónt (Educared Venezuela),  que prometen optimizar los niveles de interacción con sus seguidores mediante la incorporación de nuevas herramientas.

Las dos cuentas de Twitter más importantes: @MovistarVe y @Presid_movistar, se fusionan y esta última, tendrá otra cara sin alterar la esencia que movió su creación. Mientras que @AyudaMovitarVe será el canal de atención al cliente que integra a su vez las gestiones de las antes conocidas  @MovistarVe_atc y @Redes_movistar.

En menos de dos años Movistar ha logrado romper con los paradigmas de relación con su principal razón de ser, sus clientes. Su inserción en el mundo 2.0 transformó la mentalidad y cultura de la organización enfocándola a la atención directa y personalizada al cliente, a través de un contacto cercano y un mayor diálogo que busca estandarizar en todos sus canales.

“Hemos logrado significativos niveles de influencia, popularidad y confianza, según algunos indicadores de gestión en la red como TweetLevel y Klout. Ahora, no sólo damos a conocer las bondades de nuestros productos y servicios, sino que promovemos un nivel de comunicación mayor con los usuarios, para escucharlos, entenderlos y atender sus requerimientos”, señala Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela.

Transformación digital

La compañía contará ahora con siete cuentas oficiales como parte de sus acciones para segmentar las diversas necesidades de los clientes e incrementar la cercanía y la confianza.

La redimensión de estos canales, significa un mayor compromiso para incrementar y promover la transparencia, la integridad, la honestidad y la cercanía, como valores clave que han identificado la gestión en esta cruzada de la comunicación 2.0.