SAP da movilidad al área de recursos humanos

Para dar respuesta a las singulares necesidades de los departamentos de recursos humanos (RRHH) que dan soporte en tiempo real a las fuerzas laborales, SAP AG (NYSE: SAP) anunció una serie de aplicaciones móviles que ayudarán a gerentes y empleados del área a ejecutar sobre la marcha diversas actividades. Estas nuevas herramientas elevarán la productividad, ya que conectarán a las personas en cualquier momento y lugar y darán poder a una fuerza laboral siempre activa, mediante la disponibilidad de funcionalidades móviles de operación en tiempo real que abarcarán un amplio rango de actividades asociadas al sector (incluyendo entrevistas a candidatos laborales, control sobre el desempeño de los empleados, registro y aprobación de solicitudes de licencia y acceso a los indicadores clave de desempeño corporativos). El anuncio se hizo en el marco de la Conferencia y Exposición sobre Tecnologías de Recursos Humanos (HR Technology Conference and Exposition) celebrada en Las Vegas, Nevada (EUA), del 3 al 5 de octubre del presente año.
 
Hoy en día, el sitio de trabajo dejó de ser un espacio cerrado, poblado por decenas de cubículos y escritorios, en una edificación física de oficinas. Los trabajadores actuales, equipados con poderosos teléfonos inteligentes y avanzados dispositivos de tableta, están siempre disponibles. Y se apoyan en las tecnologías móviles para administrar sus vidas, tanto a nivel personal como profesional. Las funciones de recursos humanos son cruciales para las empresas y cualquier demora en los procesos de aprobación o solicitud de actividades asociadas al área podría traducirse en pérdidas de productividad. Gracias a la omnipresencia de los dispositivos móviles, los gerentes cuentan con la capacidad de buscar y acceder a los perfiles de los empleados, activar y desarrollar procesos de recursos humanos, colaborar en la toma de decisiones y el desarrollo de eventos especiales y acceder a los datos críticos de la empresa, sin importar el lugar ni el momento en que se encuentren.
 
Las aplicaciones de SAP descritas a continuación deberán estar disponibles en el mercado general a partir del cuarto trimestre de 2011:
SAP® Manager Insight proporcionará a los directivos corporativos un acceso rápido a los datos de RRHH, reportes e indicadores claves de desempeño, para promover la colaboración en el manejo de los temas relacionados con el sector y propiciar la toma de acciones de seguimiento pertinentes (vea una demostración).
SAP® Interview Assistant permitirá a los directivos corporativos acceder a documentos, capturar información durante las entrevistas laborales y colaborar entre sí para actuar con celeridad durante el proceso de contratación de personal.
 
Las aplicaciones descritas a continuación, originalmente anunciadas durante el evento SAPPHIRE 2011 e igualmente programadas para estar disponibles en el mercado general a partir del cuarto trimestre de 2011, permitirán a las organizaciones dar una movilidad instantánea a sus procesos de recursos humanos:
SAP® Employee Lookup brindará acceso a la información detallada sobre el empleado y a los datos organizacionales críticos que residen en la solución de gestión del capital humano SAP® ERP Human Capital Management (SAP ERP HCM) (vea una demostración).
SAP® Leave Request habilitará a los empleados para crear y revisar solicitudes de licencia laboral (vea una demostración).
SAP® Timesheet permitirá la captura inmediata de los tiempos que se registren durante la ejecución de los trabajos monitoreados (vea una demostración).
SAP® HR Approvals ofrecerá a los directivos corporativos la posibilidad de aprobar cualquier solicitud asociada a los recursos humanos que presenten los empleados.
 
SAP Manager Insight y SAP Interview Assistant estarán disponibles para Apple iPad, mientras que las demás correrán sobre los teléfonos inteligentes Apple iPhone y BlackBerry. Todas operarán sobre las funcionalidades aportadas por la Plataforma Sybase® Unwired.