Las Becas Premium cubren el 60% del valor de la matrícula semestral para que estos jóvenes continúen con sus respectivas carreras universitarias.

Durante la entrega, realizada en la sede de Telefónica en Caracas, los estudiantes beneficiarios Angely Mariana Pineda, Jaiker Avache, Anthony Pineda, Neydi Villacís, Saturnino Luna, Kissis Ortega, Génesis Contreras, Oscar Yeguez y Keiner Sierra, agradecieron en compañía de sus familiares “que iniciativas como éstas los ayuden a forjar su futuro y a lograr sus metas profesionales”. Todos fueron escogidos después de un intenso proceso de selección académica.

Las Becas Premium que otorga la Fundación Telefónica contemplan hasta el 60% del valor total de la matrícula semestral, para que los beneficiarios logren continuar con sus planes de estudio. Las mismas fueron entregadas por Ana Mancera, Gerente de Inversión Social y por Ana Carolina Torres, Coordinadora del programa Jóvenes de Fundación Telefónica.

Administración y Contaduría, Derecho y Educación son las profesiones que emprenderán estos jóvenes venezolanos en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas.

“Para mí será un orgullo convertirme en el primer profesional de mi familia. Gracias por este apoyo, gracias por la confianza”, dijo Anthony Pineda, uno de los 9 jóvenes beneficiados.

El Programa de Jóvenes de Fundación Telefónica busca facilitar la continuidad educativa, mejorar las posibilidades de inserción laboral digna y contribuir al emprendimiento de jóvenes en dificultad social.  A través de este programa, Fundación Telefónica refuerza las actividades que ya venía llevando a cabo para ofrecer más oportunidades a jóvenes en dificultad social de los países en los que actúa el Grupo Telefónica.

Fundación Telefónica: conocer para transformar

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). 

Estas líneas de acción son:

• El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
• La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
• La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefonica.

A cierre de 2010, Fundación Telefónica:

• Invirtió 80.05 millones de euros
• Trabajó con más de 830 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas
• Realizó más de 4.845 iniciativas.

El año que pasó, Fundación Telefónica ofreció a más de 37.000.000 de personas la posibilidad de conocer y aprender, generando oportunidades para mejorar sus vidas.