664 emprendedores Venezolanos postularon sus proyectos en Wayra

Con un total de 664 proyectos de tecnología e innovación cerró la convocatoria de Wayra en Venezuela el pasado domingo 30 de octubre, como parte del proceso de selección de esta iniciativa del Grupo Telefónica que busca potenciar a los emprendedores  de Latinoamérica en distintas áreas del conocimiento de  las Tecnologías de Información y Comunicación. 

Al igual que ocurre en otras latitudes, Wayra busca retener y potenciar el talento nacional. “El incentivo de contribuir al desarrollo económico y social de Venezuela, ha movido la fibra de centenares de emprendedores que mantienen anclada su fe en nuestro país”, señaló Gustavo Reyes, Vicepresidente de Datos e Innovación de Telefónica Venezuela.

Distrito Capital, Zulia y Carabobo fueron las zonas que más postulaciones enviaron, específicamente en las áreas de servicios cloud e innovación social. Explica Reyes, que cerca de 80% de los proyectos apuntan al mercado regional o global y se espera que en menos de un año, las propuestas seleccionadas puedan ser lanzadas.
Wayra llevará a cabo una preselección de 30 proyectos, que se presentarán a finales del mes de noviembre en el marco de la  Wayra Week Venezuela, donde se elegirán a las 10 propuestas venezolanas ganadoras que contarán con soporte económico, apoyo logístico y operativo. 

Por el talento nacional

Wayra, que significa viento en el idioma quechua, es una iniciativa sin precedentes en la región, cuya misión es elegir proyectos innovadores en etapas tempranas y poner a disposición de los seleccionados todos los recursos, canales, plataformas y conocimientos.
Esta idea dará pie a la creación en Caracas de la Academia Wayra, un espacio único donde estos proyectos ganadores podrán recibir el debido asesoramiento a través de una extensa red de mentores, así como acceso a tecnología para hacer de sus proyectos negocios viables de alto potencial.

En tan solo 6 meses Wayra ha puesto en marcha la convocatoria de 7 países, donde se han recibido casi 5.000 proyectos, convirtiendo a Wayra en poco tiempo en una de las mayores plataformas de detección de talento tecnológico del mundo.  A la fecha, se han celebrado las WayraWeeks en Perú, México, Argentina, España y Colombia, al tiempo que se espera culminar el año con 8 academias Wayra funcionando.

Más información en: http://www.wayra.org
Twitter: @Wayra