Canon Latin America, INC, presenta la nueva cámara digital SLR Canon EOS-1D X, rediseñada por completo

Canon Latin America, Inc., líder en imágenes digitales, se enorgullece en presentar una revolución en las cámaras de la serie EOS-1D: la cámara digital SLR Canon EOS-1D X*.  Como nueva líder de la línea de cámaras DSLR profesionales de Canon, la EOS-1D X será un coloso de multimedios de alta velocidad, con un sensor CMOS de 18 megapíxeles a cuadro completo, doble Procesador de Imagen  DIGIC 5+, conversión de datos A/D de 14 bits, y capaz de capturar 12 cuadros por segundo (fps). Las cámaras DSLR EOS y accesorios de Canon tienen la tradición de ofrecer resultados de alta calidad a los profesionales de la fotografía en una amplia gama de mercados, incluyendo los deportes, naturaleza, cinematografía, bodas y estudios de fotografía comerciales. La adición de este nuevo modelo ayudará a llevar esta tradición a un nivel completamente nuevo.
 
El anuncio de la EOS-1D X viene de la mano del hito de Canon en la manufactura de cámaras, al lograr una producción de 50 millones de cámaras SLR de la serie EOS desde su creación  hasta septiembre del 2011. Además, Canon logrará otro hito a finales de este mes, al alcanzar la marca de producción de los 70 millones de lentes EF.
 
“La EOS-1D X representa la reinvención de la serie EOS 1D, que combina tecnología propietaria de Canon con la satisfacción de deseos y comentarios de los clientes expresados desde el campo fotográfico.  Nos enorgullecemos en presentar esta cámara a la comunidad de fotógrafos y cineastas profesionales con las funciones y los recursos que ellos necesitan para capturar esos momentos excepcionales que les permiten demostrar su talento”, dijo Taro Maruyama, Presidente de Canon Latin America, Inc. 
 
La Cámara Con Tres Procesadores
La Canon EOS-1D X  es un modelo con sensor de cuadro completo de 18 megapixeles, que cuenta con tres procesadores, dos de los cuales son procesadores de imagen DIGIC 5+ y un tercer procesador DIGIC 4 dedicado especialmente a controlar la exposición correcta de la escena y el enfoque.  En conjunto, el nuevo sensor CMOS Canon de cuadro completo de alto rendimiento y los dos procesadores DIGIC 5+, proporcionan disparo continuo de alta velocidad, menor ruido y un incremento significativo en la velocidad de procesamiento de datos. Este nuevo nivel de velocidad de procesamiento de datos permite que la EOS-1D X realice muchas funciones, incluyendo la correción de iluminación periferica y corrección de aberración cromática en cámara para distintos lentes EF Canon, en lugar de utilizar software de post-producción. El procesador DIGIC 4 utiliza un sistema de medición RGB de 100,000 píxeles para un precisión de exposición mejorada con detección de rostro y color, que trabaja en conjunto con el nuevo AF iTR (Intelligent Tracking and Recognition) Reconocimiento y Seguimiento Inteligente.
 
La EOS-1D X emplea un sensor de imagen completamente nuevo que produce el nivel de ruido más bajo de cualquier cámara digital EOS hasta la fecha.  El nuevo sensor CMOS de cuadro completo y 18 megapíxeles utiliza píxeles grandes – 1.25 micrones más grande que aquellos del sensor en la EOS-1D Mark IV  y 0.55 micrones más grande que aquellos del sensor en la EOS 5D Mark II –  y junto con los microlentes sin separaciones producen una mayor eficiencia captando luz y menos ruido a nivel de píxel. El nuevo sensor ha mejorado la tasa de señal de ruido de la salida del sensor comparada con modelos EOS anteriores para una calidad de imagen superior, incluso en situaciones de baja iluminación. Al combinarse con los dos procesadores de imágenes DIGIC 5+ los resultados son impresionantes. Las imágenes producidas con el  nuevo sensor de la cámara EOS-1D X son de tan buena calidad, que los archivos pueden ser magnificados, si fuese necesario, para las aplicaciones comerciales más exigentes de alta resolución. La EOS-1D X también contará con el nuevo Ultrasonic Wave Motion Cleaning (UWMC), la segunda generación de unidades de sensores que se limpia por sí solo, la cual utiliza la tecnología de ondas portadoras, además incluye un revestimiento de una nueva capa de flúor sobre el cristal de absorción infrarroja para ayudar a repeler la suciedad y remover partículas de polvo del sensor.
 
La capacidad de producir buenas fotos en situaciones de baja iluminación de la EOS-1D X se hace evidente con su increíble rango ISO que permite fotografiar en condiciones de muy baja luz. Al poder ser configurado desde ISO 100 a 51200, dentro de su gama estándar, el nuevo modelo ofrece una configuración de ISO bajo de 50 para estudio y fotografía de paisaje y dos ajustes de alto de 102400 en H1 y 204800 en H2, ideal para la seguridad pública, el gobierno o el campo forense.
 
Nuevo AF De 61 Puntos De Alta Densidad Reticular
La EOS-1D X cuenta con un nuevo sistema de autoenfoque (AF) de 61 puntos de Alta Densidad Reticular, el cual representa el sistema AF DSLR más sofisticado lanzado por Canon hasta la fecha. Los 21 puntos de enfoque en la zona central son de precisión estándar de tipo cruz y son eficaces con aperturas máximas  tan pequeñas como f/5.6 dependiendo del lente en uso. Los cinco puntos del centro también son de alta precisión y de tipo cruz diagonales con aperturas máximas tan pequeñas como f/2.8. Los 61 puntos son sensibles al contraste horizontal, con aperturas máximas tan pequeñas como f/5.6 y 20 de los puntos de enfoque exterior funcionan como puntos de tipo cruz con aperturas máximas tan pequeñas como f/4.0. Otras innovaciones del nuevo sistema de autoenfoque (AF) de 61 puntos de Alta Densidad Reticular incluyen la expansión del área de cobertura de AF, precisión de enfoque y sensibilidad a poca luz superior, y mayor capacidad de detección de sujetos a bajo contraste en comparación con sistemas AF de EOS anteriores. (Ver imagen de abajo para configuración del punto AF)

Todas las funciones AF (conocidas como ‘funciones personalizadas AF” en modelos EOS anteriores) tienen ahora su propia pestaña de menú para un acceso rápido y fácil.  La nueva Herramienta de Configuración de AF permite la configuración personalizada de la sensibilidad de seguimiento, la aceleración y la deceleración de seguimiento de sujetos, y el cambio automático del punto AF, a todo lo cual se puede tener acceso y ajustarse de forma fácil a través de la nueva pestaña de menú AF. Una guía de funciones incorporada informa a los fotógrafos sobre los valores a utilizar de acuerdo a lo que quieran fotografiar.
 
Similar a las opciones de selección del punto AF ofrecidas en la cámara digital EOS 7D SLR, la EOS-1D X ofrece seis modos de selección de punto AF:  Medición Puntual (Spot), Punto Único, Punto Único con cuatro puntos alrededor, Punto Único con ocho puntos alrededor, selección de Zona y selección automática de punto AF. (Ver la imagen que aparece abajo para las opciones de selección de punto AF)
 

EOS iTR AF: Seguimiento y Reconocimiento Inteligente Mejora El Rendimiento Del Autoenfoque
La EOS-1D X cuenta con opciones increíbles del sistema de autoenfoque EOS iTR (Seguimiento y Reconocimiento Inteligente) ideal para bodas y fotografía de eventos, así como para deportes y fotoperiodismo. El modo AF por defecto de la EOS-1D X utiliza la detección de información de fase AF, mientras que una nueva segunda opción utiliza la tecnología de reconocimiento facial para hacer un seguimiento a rostros reconocidos, además de la información de color, esta opción puede ser ideal al efectuar tomas en eventos como tenis, o también bailes, donde el reconocimiento facial del sujeto original ayudará a mantener a esa persona debidamente enfocada durante toda la escena.
 
Control De Exposición
Por primera vez en una cámara Canon DSLR, un procesador DIGIC se usa exclusivamente para el sensor de medición con el fin de lograr un control de exposición rápido y preciso. El sensor de medición RGB de 100,000 píxeles se beneficia del procesador Canon DIGIC 4 y utiliza 252 zonas para medición y 35 zonas para medición en baja iluminación para ayudar a configurar la medición evaluativa de la cámara o del flash.  Los nuevos recursos de reconocimiento del sujeto mejoran casi todas las funciones automáticas de la cámara, ayudando a ajustar la exposición, el auto enfoque, el Optimizador de Iluminación Automática y el Estilo de Imagen Automática de la escena que está siendo capturada para una calidad de imagen superior y precisión de escena. 
 
Modos De Exposición Múltiples
La EOS-1D X es la primera cámara digital SLR que ofrece la capacidad de Exposición Múltiple. La cámara puede combinar hasta nueve imágenes individuales en una sola imagen compuesta, sin necesidad de una computador que procese la imagen. Se proporcionan cuatro métodos diferentes de composición para un control creativo máximo, que incluyen: aditivos, media, brillante y oscuro. Los resultados de la composición se pueden ver en tiempo real en el monitor LCD de la cámara, y hay un comando para eliminar que sólo toma un paso, que permite a los fotógrafos borrar la imagen y capturar otra fotografía si se desea. El modo de Exposición Múltiple de la EOS-1D X, incluso permite a los fotógrafos especificar una imagen RAW capturada anteriormente, como punto de partida de una imagen compuesta con exposiciones múltiples.
 
Modo De Super Alta Velocidad
La cámara EOS-1D X abre un nuevo camino en el mundo de las SLR digitales, al ofrecer un modo de Super Alta Velocidad que aumenta la velocidad de disparo hasta 14 fps a una resolución total de 18 megapíxeles en el modo JPEG[i]. La nueva cámara también es capaz de disparar en RAW, JPEG o RAW + JPEG a una velocidad de hasta 12 fps en One Shot AF o AI Servo AF para un mejor rendimiento en fotografías de deportes u otras aplicaciones en las que se requiere la captura digital de alta velocidad. Este nuevo nivel de rendimiento es posible gracias a la combinación de 16 canales de lectura del sensor CMOS de la EOS-1D X, los dos procesadores de imagen DIGIC 5 + y un mecanismo de espejo de reflejo completamente nuevo que ha sido diseñado por Canon que combina alto rendimiento con precisión y confiabilidad excepcional.
 
Video EOS HD Superior – Nuevas compresiones, más tiempo de grabación
La EOS-1D X, centrada alrededor de un sensor CMOS de cuadro completo totalmente nuevo con píxeles más grandes que aquellos encontrados en el sensor de imagen de la EOS 5D Mark II, utiliza nuevos formatos de video HD para facilitar el trabajo de post producción.  Los dos nuevos formatos de compresión ofrecidos en la EOS- 1D X incluyen compresión “ALL-i” para un formato de edición conveniente y compresión IPB, para compresión de datos a un nivel superior, proporcionándoles a los profesionales las opciones que necesitan para su flujo de trabajo ideal. Respondiendo a las peticiones de los cineastas y directores de cine, la EOS-1D X incluye dos métodos para incorporar código de tiempo SMPTE, Rec Run y Free Run, lo que permite que se sincronicen múltiples cámaras o grabar sonido por separado en post-producción.
 
El nuevo sensor CMOS de cuadro completo de Canon permite que el material de vídeo capturado en la EOS-1D X presente menos moiré que cualquier otro modelo de Canon, lo cual significa un mejoramiento considerable en la calidad de video HD. Una función solicitada por muchos directores de documentales al usar las cámaras DSLR de Canon era la de poder grabar por encima de la capacidad de archivo de cuatro gigabytes (GB) y la EOS-1D X es la respuesta a ese deseo. La nueva cámara cuenta con división automática de archivos de películas en aquellos casos donde un solo archivo excede 4GB.  La nueva función de división de archivos permite la grabación continua de video de hasta 29 minutos y cincuenta y nueve segundos a través de múltiples archivos de 4GB, sin pérdida de cuadros, y los archivos múltiples pueden ser conectados de manera uniforme en la fase de post producción, proporcionando a los directores de cine el tiempo de grabación que ellos desean en el mismo factor de forma DSLR.  La cámara graba en Full HD a 1920 x 1080 en frecuencias de cuadro seleccionables de 24p (23.976), 25p, o 30p (29.97) y 720p HD o grabación de vídeo SD en 50p o 60p (59.94). El Vídeo SD se pueden grabar en NTSC o PAL.
 
La EOS-1D X también incluye un control de nivel de audio manual, ajustable tanto antes como durante la grabación de la película, una configuración automática de audio, o la capacidad de apagar el sonido por completo. También se incluye un filtro de viento. Se puede grabar sonido a través del micrófono monoaural interno o a través de un micrófono externo opcional conectado a la entrada de micrófono estéreo.
 
Elementos ergonómicos superiores y diseño optimizado
Los fotógrafos familiarizados con las cámaras de la serie EOS 1D de Canon notarán que la configuración de control de la EOS-1D X asume una estrategia diferente en cuanto a la distribución de botones.  El nuevo diseño exterior y la configuración de los botones ergonómicos se siente cómodo en su mano derecha permitiendo una navegación única a través de las opciones del menú. El botón de Live View ha sido convenientemente ubicado cerca del dedo pulgar del usuario para cambiar entre tomas Live View y Viewfinder con un toque. El botón de Control Rápido y los controles de navegación de menú permitirán a los usuarios cambiar las configuraciones de la cámara utilizando solamente su mano derecha para un control sencillo con una mano y utilizar su dedo pulgar en la rueda de desplazamiento. El nuevo controlador múltiple ha sido posicionado cerca del dedo pulgar de la mano derecha cuando la cámara es sostenida para tomas verticales y permite el mismo nivel de control para los operadores de cámaras cuando realizan tomas verticales, de la misma manera en que lo hacen con las tomas horizontales. En el frente de la cámara se han colocado cuatro botones de funciones, dos para tomas verticales y dos para tomas horizontales, haciendo posible establecer un control de botón personalizado al efectuar tomas en cualquiera de las posiciones. La cámara también cuenta con un nivel de resistencia a los factores climáticos equivalente a los modelos profesionales anteriores, como la EOS-1D Mark IV.
 
Canon ha cumplido con la solicitud de muchos fotógrafos profesionales de cámaras EOS y ha incorporado ranuras dobles de tarjetas CF en la nueva EOS-1D X DSLR.  Las ranuras dobles de tarjetas CF permitirán a los fotógrafos cargar solamente un formato de tarjeta de memoria y aún lograr respaldos de imágenes al instante y una capacidad de almacenamiento superior.
 
La cámara también cuenta con un nuevo diseño de obturador para una mayor durabilidad y precisión. Alcanzando los 400,000 ciclos, los nuevos elementos de fibra de carbono del obturador son más duraderos y de peso más ligero, permitiendo a la EOS-1D X alcanzar 100,000 ciclos más que el obturador de la EOS-1D Mark IV.  Un nuevo movimiento del obturador y un nuevo motor contribuyen a reducir aún más la vibración de la cámara. La EOS-1D X también cuenta con una primera ‘cortina electrónica’, una nueva innovación de la serie 1D de DSLR, para una vibración mínima dentro de la cámara al capturar una imagen, sin sonido del obturador.
 
Conectividad
Para los fotógrafos profesionales que prefieren un flujo de trabajo y un sistema de transferencia con cable, Canon ha incluido una conexión LAN integrada a la cámara DSLR EOS-1D X. La conexión LAN integrada cuenta con una conexión gigabits Ethernet capaz de brindar velocidades de transmisión de 1000BASE-TX la cual ofrece a los fotógrafos una conexión estable para transmisiones de datos ultra rápidas.  Incluso si la red se cayera, la cámara intentaría enviar de nuevo las imágenes hasta que los archivos sean finalmente enviados.  La EOS-1D X también cuenta con una función de transferencia de imagen directa, donde las imágenes pueden ser seleccionadas para ser transferidas y solamente enviadas cuando la conexión LAN o USB haya sido establecida.
 
Accesorios
Diseñado exclusivamente para la EOS-1D X, el nuevo Transmisor de Archivos Inalámbrico WFT-E6A* de Canon cuenta con tecnología LAN de redes inalámbricas con tasas de transferencia de red 802.11n, proporcionando a los usuarios un incremento en la velocidad de comunicación en comparación con los modelos anteriores. Con este modelo nuevo resistente al polvo y a los factores climáticos, los profesionales pueden sincronizar los relojes de múltiples cámaras y utilizar la unidad para sincronizar un disparo conectado cuando se utilizan varias cámaras. Además, el equipo es compatible y puede conectarse fácilmente con dispositivos Bluetooth.

La EOS-1D X también cuenta con un receptor GPS GP-E1* opcional, que puede ser fácilmente integrado en el cuerpo de la cámara. Este receptor de GPS usa la batería de la cámara. Este receptor GPS también proporciona la misma resistencia a los factores climáticos que la EOS-1D X, incluso en el conector. Con una brújula electrónica a bordo, el GP-E1 registrará el movimiento – latitud, longitud, elevación y el código de tiempo universal -y permite ver el movimiento de la cámara en una computadora personal después de realizadas las tomas.  La unidad también registrará la dirección de las tomas de la cámara, incluso si se realizarán de manera vertical.
 
Precio y disponibilidad
La cámara digital Canon EOS-1D X SLR estará disponible en marzo de 2012, y será vendida en una configuración de ‘cuerpo solamente’. La disponibilidad del receptor GPS GP-E1 está programada para marzo de 2012. El Transmisor de Archivos Inalámbricos WFT-E6E estará disponible en abril de 2012.