Como antesala a la X comisión de alto nivel China – Venezuela

HUAWEI líder mundial de soluciones en el área de la tecnología de la información, participó en la Exposición de Ingeniería y Tecnología China – Venezuela patrocinada por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio de la República Bolivariana de Venezuela.

El centro de negocios de HUAWEI contó con la visita de la Ministra del Poder Popular para el Comercio Edmeé Betancourt; el Embajador de la República Popular China en Caracas, Zhao Rongxian y la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Beijing, Rocío Maneyro, quienes tuvieron la oportunidad de observar los productos y soluciones desarrolladas por la corporación en materia de video conferencia de alta definición, ingeniería de telecomunicaciones, servidores, entre otros. 

Betancourt agradeció a la corporación asiática por todo el apoyo brindado en el desarrollo de las telecomunicaciones en el país. “Estoy en conocimiento que han desarrollado excelentes proyectos con nuestras operadoras CANTV y Movilnet. HUAWEI al igual que las otras empresas chinas, es un aliado estratégico de Venezuela”.

De igual forma, el presidente de HUAWEI Technologies de Venezuela, Guan Jun manifestó el compromiso de la corporación con el Estado Venezolano. “En la actualidad estamos colaborando en el mejoramiento de la infraestructura de telecomunicaciones, también nos encontramos en la capacidad de proveer soluciones de envergadura en las áreas de transporte y energía eléctrica”.

Enfatizó que HUAWEI desea continuar trabajando en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los venezolanos, enriqueciendo la vida a través de la comunicación.

Por su parte, el Embajador de China en Caracas  comentó que la exposición se transforma en un puente de comunicación entre ambos países. “China y Venezuela poseen excelentes relaciones comerciales. Aquí se puede evidenciar parte de los proyectos ejecutados por las empresas chinas en el país. Es nuestro deseo continuar promoviendo  el desarrollo técnico y social en Venezuela”.

La exposición contó con el apoyo de la Embajada del país asiático y la participación de más de 20 empresas chinas con sede en varias ciudades del país.