Expide LA faa certificado único de operación a united airlines Y continental airlines

 United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) anunció hoy que recibió de parte de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) la autorización para contar con un certificado único de operación, lo que constituye otro logro importante en la integración de United Airlines y Continental Airlines.

Este hito normativo, aunque relevante desde la óptica de las políticas y los procedimientos de operación, no representa cambio alguno en la manera en que los clientes interactúan con la aerolínea. Los clientes de United y Continental seguirán recurriendo a los sitios web respectivos de cada aerolínea para adquirir sus vuelos, elegir sus asientos y consultar el estado de sus vuelos hasta que la empresa migre a un único sistema de atención a pasajeros en el primer trimestre de 2012. En ese momento, desde el punto de vista del cliente, las dos compañías empezarán a funcionar como una sola línea aérea.

“Quisiera agradecer a los equipos de United, Continental, la FAA, el Departamento de Transportes y las muchas autoridades en todo el mundo que dedicaron mucho tiempo y esfuerzo para que pudiésemos alcanzar este certificado único de operación”, dijo el Presidente y Director General Ejecutivo (CEO) de United, Jeff Smisek. “Aunque tenemos mucho trabajo por delante en la integración de estas dos grandes aerolíneas, éste es un hito muy importante”.

Las dos compañías emprendieron un riguroso proceso de 18 meses durante el cual alinearon sus procedimientos y políticas de operación con el objetivo de obtener un certificado único de operación de parte de la FAA. Un equipo conformado por más de 500 empleados de ambas compañías se dedicó a evaluar minuciosamente cada uno de los programas, procesos y especificaciones de operación de cada compañía previo a la integración, a fin de determinar cuál era la mejor opción para la nueva United. El equipo simplificó más de 440 manuales de operación, programas y procedimientos hasta llegar a alrededor de 260 manuales para la nueva United – proceso que implicó aproximadamente 2,000 modificaciones.

A partir del día de hoy, las comunicaciones de control de tránsito aéreo se referirán a todos los vuelos de United y Continental usando un mismo identificador –  “United”. United y Continental anunciaron su fusión en mayo de 2010 y concretaron la operación el 1.º de octubre de 2010.