Kodak evoluciona para cubrir las necesidades del mercado

En plena revolución tecnológica la aparición de nuevas  herramientas se ha vuelto imprescindible para mejorar la calidad de vida y ofrecer nuevos servicios. Hoy por hoy la empresa Kodak se ha especializado en el descubrimiento de nuevas soluciones para el consumidor común y el sector comercial en la captura, digitalización e impresión de imágenes para prensa, revistas, libros y empaques.

Durante su ponencia en la Feria Venezuela-Tech 2011, realizada recientemente en la Plaza Alfredo Sadel del municipio Baruta, la gerente de mercadeo de Kodak Venezuela, Ruby Rudas, habló de una novedosa herramienta de impresión llamada plancha termal, que no utiliza químicos y protege el medio ambiente. También informó que los cinco principales periódicos del país usan tecnología Kodak, lo que contribuye a que la compañía cuente con 30% de participación en la impresión comercial nacional. 

La compañía también ha tenido éxito en la incorporación de la tecnología Flexel, un sistema de impresión directa rotativa que se utiliza como alternativa del fotograbado en cartón, papel u otro tipo de material, y suele usarse en los empaques o envoltorios de productos comestibles. Según Rudas, el beneficio de este nuevo sistema es una impresión con mayor calidad y velocidad que requiere menos colores,  para así obtener impacto visual en los anaqueles y mayor rendimiento con  menos costos.

Asimismo, comentó que debido al uso de nuevos canales comunicacionales como las redes sociales y la web, “Kodak ha visto la necesidad de satisfacer a sus consumidores en la captura, digitalización e impresión de imágenes a través de los kioscos Kodak, y también la posibilidad de compartir las fotografías en sólo tres paso, por medio del botón share de las cámaras digitales”.