Schneider Electric promueve la formación profesional en línea a través de Energy University

Schneider Electric Venezuela, especialista global en gestión de la energía, inició la promoción en el país de su exitosa iniciativa de formación profesional Energy University, el portal que ofrece más de 50 cursos, 11 de ellos en idioma español, y que cada trimestre amplía su oferta formativa. Los cursos de la Energy University son totalmente gratuitos y engloban desde los principios de la eficiencia energética hasta los aspectos más específicos y avanzados del portafolio de soluciones que Schneider Electric maneja.

“El portal Energy University,  constituye una innovadora herramienta educativa en línea con los más valiosos contenidos y sesiones de formación gratuita que proporcionan a los técnicos y profesionales del sector, conocimientos y principios necesarios para implementar con éxito soluciones seguras para alcanzar los estándares de eficiencia energética que nos comprometen como proveedor: 30% de ahorro en el consumo de energía”, destacó Javier Rodríguez Salazar, presidente de Schneider Electric Venezuela.

Energy University dispone en la actualidad de más de 50 módulos formativos divididos en dos rutas según el perfil del alumno: gestión energética y gestión de centros de datos. El portal ofrece 11 cursos en español, como por ejemplo Auditorías Energéticas, Economía de la Eficiencia Energética o Medición y verificación. La renovación de los contenidos del portal es un factor clave para Schneider Electric, por lo que cada trimestre aparecen nuevos cursos, tanto en inglés como en castellano.

Energy University goza de un amplio reconocimiento de asociaciones profesionales como el Institute of Electrical & Electronics Engineers (IEEE), organización de referencia en el mundo TI, o laU.S. Green Building Council, creadora del sistema de evaluación del edificio LEED. Esta plataforma cuenta con más de 75.000 usuarios registrados desde junio del 2009.

Los cursos de la Energy University contienen contenidos audiovisuales dinámicos, un cuestionario tipo test de 10 preguntas, y una encuesta final que permite obtener de forma inmediata la valoración del alumno. El portal de Schneider Electric se dirige a todas aquellas personas interesadas en dominar el campo de la eficiencia energética, detectar oportunidades de ahorro en el mercado y aplicar soluciones eficientes. Además, los estudiantes pueden acceder a un examen con el que obtendrán una certificación que les avala en la formación recibida.

“De cara al futuro cada vez será mayor la demanda de profesionales capacitados para asumir proyectos corporativos en eficiencia energética y gestión de la energía. Con Energy University queremos brindarles a los profesionales venezolanos la formación y los recursos necesarios que les permitan dar una respuesta exigente a esta demanda”, acotó Rodríguez Salazar.