United inaugura primer servicio regular entre Texas y Africa

El servicio, operado por Continental Airlines, enlaza dos capitales del mundo energético mediante una ruta que ninguna otra línea aérea atiende en la actualidad.

“Los nuevos vuelos brindan un acceso muy conveniente y sin escalas a Lagos para los viajeros del vibrante sector de la industria energética de Houston y la gran comunidad nigeriana, acortando en más de 6 horas el tiempo del viaje de ida y vuelta entre ambas ciudades”, dijo Jim Compton, Vicepresidente y Director General de Ingresos de United. “Además, nuestro centro de operaciones en Houston permite conectar fácil y rápidamente desde muchos destinos en los Estados Unidos, así como en Canadá y América Latina.”

El vuelo 142 sale del Aeropuerto Intercontinental Bush de Houston a las 7:05 p.m. y llega al Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed de Lagos a la 1:40 p.m. el día siguiente. Para el segmento de vuelta, el vuelo 143 sale de Lagos a las 11:05 p.m. y llega a Houston a las 5:25 a.m. del día siguiente. Los tiempos aproximados de vuelo son 11 horas, 35 minutos hacia el este y 13 horas, 20 minutos hacia el oeste.

Lagos es el centro económico, comercial y cultural de Nigeria, la nación más poblada del continente africano. El área metropolitana, con una extensión de alrededor de 300 km2 en la costa atlántica de Africa, es un grupo de islas surcadas por arroyos y una laguna. Lagos es el principal puerto de Nigeria, en especial para la importación de bienes de consumo, alimentos, vehículos automotores, maquinaria y materias primas industriales, y más de la mitad de la capacidad industrial del país está asentada en los suburbios continentales de Lagos.

Asientos-cama en BusinessFirst

Para operar estos vuelos se utilizarán aviones Boeing 777 con capacidad para 276 pasajeros: 50 en BusinessFirst y 226 en clase turista. Los aviones 777 están dotados de los nuevos asientos-cama en la cabina BusinessFirst. Estos asientos, que están entre los más anchos en el mercado, se reclinan 180 grados, proporcionando un amplio espacio para dormir en posición horizontal.

Además de los asientos-cama, BusinessFirst ofrece al viajero amenidades que incluyen un sistema de entretenimiento personal de última generación, menús gourmet con platillos selectos de la cocina nigeriana en los vuelos hacia el oeste y una selección de galardonados vinos y champañas.   

La clase turista en el 777 también es muy confortable y espaciosa, con una configuración de 3-3-3 asientos y pasillos más anchos de lo habitual. Todos los asientos en el Boeing 777 cuentan con sistema de entretenimiento AVOD (“Audio/Video On Demand”), que permite elegir entre 250 películas, 300 programas de televisión y 3.000 pistas de audio con una función de “rocola” para elaborar listas de reproducción individualizadas.  Asimismo, este sistema de entretenimiento cuenta con 25 videojuegos y el sistema interactivo de aprendizaje de idiomas Berlitz Word Traveler.  Todas las filas están equipadas con tomas de alimentación eléctrica en los asientos que no requieren el uso de adaptadores especiales.