Software AG se ubicó en el Cuadrante de Líderes en Tecnologías de Gobernabilidad SOA

• La base de la solución de Software AG para Gobernabilidad SOA es CentraSite™, el registro y la plataforma de almacenamiento más completos de la industria.

• SOA Governance es el eje de la oferta de Software AG y su visión para el futuro.
 
Software AG líder global en Infraestructura de Software para el Negocio, anunció que ha sido ubicado en el Cuadrante de Líderes de Gartner. Inc, la principal compañía de analistas, en la reciente publicación del Cuadrante Mágico para Tecnologías de SOA Governance. La solución de Gobernabilidad SOA de Software AG ofrece no sólo la principal tecnología, sino también un asesoramiento experto en la aplicación.

De acuerdo con Gartner, “el mercado de SOA Governance ha madurado en los últimos años, y las organizaciones que ejecutan proyectos de SOA han comenzado a ganar un nuevo nivel de sofisticación en la comprensión de los requisitos de la organización y la visión para las implementaciones de SOA (por ejemplo, la seguridad y SLAs)”.

“Hoy notamos un creciente porcentaje de clientes que incluyen la Gobernabilidad SOA en sus proyectos iniciales. Como resultado de ello, buscan un socio tecnológico integral para todo el ciclo de SOA” aseguró Wolfram Jost, Chief Technology Officer y miembro de la Junta Ejecutiva de Software AG. “Creemos que el posicionamiento de Software AG en el Cuadrante de Líderes habla claramente de nuestro sólido historial de ejecución respecto a los productos y servicios establecidos y un compromiso de satisfacción para el cliente”, sentenció.

Las empresas de todo el mundo están usando la solución de Gobernabilidad SOA de Software AG e incrementando el retorno de sus inversiones en SOA, logrando resultados que los hacen más competitivos en el mercado. Por ejemplo, un banco local maneja un volumen de más de 200.000 transacciones diarias que dependen de 200 servicios reutilizables; una compañía de telecomunicaciones europea ha alineado mejor sus inversiones con las necesidades de negocio en la gestión de una cartera de 7.000 servicios, a través de 10 áreas de negocios, y su distribución global ha reducido en un 45% el tiempo empleado en el desarrollo de proyectos gracias a una mayor reutilización de los servicios.

La solución de Gobernabilidad SOA de Software AG ofrece una completa y coherente gama de productos diseñados para complementarse unos con otros e intercambiar información a la perfección, ofreciendo un costo efectivo de implementación para los clientes. La solución incluye:

• CentraSite™, el registro más completo de la industria y la plataforma de almacenamiento para la gestión de los activos de TI, tales como servicios, procesos y datos a través de su ciclo de vida.

• webMethods Mediator para la mediación de servicios de acceso y aplicación de normativas. CentraSite y webMethods Mediator se encuentran estrechamente integrados para proporcionar un único conjunto de herramientas, tanto para el diseño como para la gestión del tiempo de ejecución.

• webMethods Insight para servicio de monitoreo y gestión. webMethods Insight publica servicios indocumentados y métricas de rendimiento para CentraSite. Junto con webMethods Mediator, webMethods Insight ofrece la última innovación en seguridad para evitar que las aplicaciones pasen por el nivel de mediación.

En el tercer trimestre de 2011, Software AG extenderá la eficacia de sus productos de Gobernabilidad SOA para nubes privadas virtuales y nubes públicas, a través de certificaciones de VMware y Amazon. Esto ofrecerá a los clientes la capacidad de obtener una infraestructura de SOA Governance funcionando en cuestión de días. Software AG espera un mayor uso de estas opciones de implementación de servicios de consumo en la nube o servicios de aprovisionamiento de clientes y socios, con el fin de hacer cumplir los acuerdos de nivel de servicio (SLA), seguridad, tiempo de ejecución y otras normativas operacionales.
 
Las copias gratuitas del informe de Gartner están disponibles en www.softwareag.com/recognition.

(1) Gartner, Inc., “Cuadrante Mágico para Tecnologías de Gobernabilidad de SOA”, por Paolo Malinverno et al, 17 de octubre 2011